X hits on this document

Word document

CARACTERIZACION PRODUCTIVO – - page 28 / 80

299 views

0 shares

0 downloads

0 comments

28 / 80

del sistema. Se puede sostener en consecuencia que no habría restricciones para la atención de la demanda de energía eléctrica para usos industriales convencionales.

No existen estudios integrales a nivel de toda la región sobre la potencialidad de energía hidráulica para la generación de electricidad, sin embargo, se ha establecido que a partir de las obras de infraestructura de riego construida para el Proyecto Majes, en la zona de Lluta y Lluclla se puede generar hasta 640 MW de energía, pero es un proyecto cuyo financiamiento aún no se ha concretado.  

4.1.5.

Principales Recursos Turísticos

La significación de la actividad turística en la región recién ha empezado a tener relevancia en las últimas décadas y al momento registra índices alentadores de crecimiento, sobre todo en lo referente a la ciudad de Arequipa como destino, porque hace pocos años la UNESCO ha declarado el centro histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad, a partir del cual se organizan circuitos que se complementan con el ya conocido  Cañón del Colca. Sin embargo, esta es una actividad que aún no viene siendo adecuadamente tratada, si tenemos en cuenta la cantidad de productos turísticos con los que cuenta la región.

El centro metropolitano de la ciudad cuenta con una gran cantidad de monumentos arquitectónicos declarados, entre los que destacan: el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas con la Catedtral, la Casa del Moral, la Plaza San Francisco con el Fundo El Fierro, los Claustros de la Compañía, los puentes Grau y Bolognesi y otros tantos templos católicos construidos en sillar. En otros lugares cercanos a la ciudad hay otros atractivos como los Petroglifos de Quequeña, el Santuario de Chapi, los Gravados Rupestres de Sumbay, los baños termo medicinales de Yura y Jesús, los Miradores de Yanahuara, Sachaca y Carmen Alto, la campiña arequipeña y los circuitos de ascenso al volcán Misti.

En la provincia de Camaná se puede citar como atractivos para el turismo: el Museo José María Quimper, las Lagunas de Pucchún, las Bodeguillas de Huacapuy, los Petroglifos de Pacaysito, las playas de La Punta, Cerrillos y el Chorro, la caleta de Quilca, las ruinas arqueológicas de Sonay y Socso, así como las condiciones para el canotaje del río Camaná. La provincia de Caravelí cuenta con los Baños del Inca, el Museo de Sitio de Sacaco, las playas de Lomas, Atiquita y Chala, las ciudadelas de las culturas Nazca y Wari y algunos vestigios de caminos incas. La provincia de Castilla posee los Petroglifos de Toro Muerto, la zona de Querullpa (con huelas de Dinosaurio), el Valles de Los Volcanes en Andagua y el Castillo.

En la provincia de Caylloma destacan los pueblos ancestrales con iglesias coloniales ubicados a ambas márgenes del río Colca, el Mirador de la Cruz del Cóndor, las Aguas termo medicinales de Pusa Pusa, La Calera y Hacapi, la Laguna de Visayoc, el Castillo de Callally, las cuevas de Molle Punku y el Bosque de Piedras de Imata. La provincia de Condesuyos cuenta con diversas Ruinas Arqueológicas, la Ciudadela Pre Inca de Chipaca, las Pinturas Rupestres de Yanaquihua, los Restos Arqueológicos de Andaray y la zona de Acchaymarcay Kuntis.

Document info
Document views299
Page views300
Page last viewedFri Jan 20 20:25:58 UTC 2017
Pages80
Paragraphs2905
Words30391

Comments