X hits on this document

Word document

CARACTERIZACION PRODUCTIVO – - page 70 / 80

217 views

0 shares

0 downloads

0 comments

70 / 80

productos más elaborados como frutos disecados y macerados, conservas y jugos, entre otros. Complementariamente puede incentivar su producción de fibra de Alpaca.

La provincia de Islay aún no ha logrado aprovechar en toda su dimensión las excelentes condiciones que posee para explotar e industrializar los productos del mar, tanto en la pesca para consumo humano directo, como para la producción de diversos tipos de conservas de productos marinos. Las otras actividades que deben reforzarse son la elevación de la calidad y eficiencia de los servicios portuarios ofrecidos y la revitalización del CETICOS Matarani, sobre todo con la instalación de actividades manufactureras para la exportación. Complementariamente se debe mejorar la calidad de los servicios turísticos que se ofrece estacionalmente en las temporadas de playa.

La provincia de La Unión, requiere en forma prioritaria su incorporación a la economía regional mediante la construcción de adecuadas vías de acceso, para explotar los valiosos recursos turísticos del Valle de Cotahuasi y de esta forma dinamizar su incursión exitosa en la exportación de productos nativos aromáticos y medicinales, a los cuales se debe tratar de proporcionar el mayor valor agregado posible, para generar mayores niveles de acumulación. Merece explotarse asimismo su prestigio ya ganado en la elaboración de alfombras y otros tipos de tejidos.    

7.3. LA RECONVERSION TECNOLOGICA Y EL DESARROLLO REGIONAL

Se ha expresado anteriormente que estamos viviendo un proceso de globalización creciente, uno de cuyos efectos será el inminente desplazamiento de los productores ineficientes, cuyo producto final no reuna condiciones suficientes para competir con sus simulares que proceden de los más remotos rincones del planeta. La explicación es simple, el consumidor final siempre estará buscando los bienes que con determinadas características pueda obtenerlos al menor precio, en consecuencia los productos más caros no lograrán ingresar ni siquiera al mercado local.

La única forma de evitar el colapso masivo para nuestro aparato productivo empresarial será seguir el ejemplo que nos vienen trazando las economías más avanzadas, que consiste en introducir cambios que permitan a la empresa mejorar su competitividad, para pasar a la ofensiva en la captación y consolidación de mercados. Estos cambios tienen una dimensión tecnológica que consiste en la actualización de los procesos productivos y otra no menos importante que es la dimensión mental.

Los cambios tecnológicos requeridos tienen que ser abordados desde la particularidad de cada unidad empresarial, empezando por elaborar un detallado diagnóstico que permita identificar los puntos críticos del proceso, en términos de alternativa tecnológica, maquinaria, equipos, forma de operarlos, secuencia del proceso, tiempos y movimientos, balance de materiales, aprovechamiento de los sub productos, control de calidad, presentación del producto, etc. Los pasos complementarios serán la selección de los cambios que conviene aplicar, la programación de los mismos, su forma de financiamiento y el sistema de

Document info
Document views217
Page views218
Page last viewedTue Dec 06 22:41:08 UTC 2016
Pages80
Paragraphs2905
Words30391

Comments