X hits on this document

Word document

Universidad Autónoma de Nuevo León - page 16 / 40

102 views

0 shares

0 downloads

0 comments

16 / 40

(esto es la sobrecarga mental). Además, se les exige que se impliquen a nivel emocional con los estudiantes, padres y compañeros, relaciones que en muchas ocasiones pueden ser conflictivas (esto es la sobrecarga emocional) (Llorens, Cifre, Salanova, y Martínez, 2003a; Llorens, García, Salanova, y Cifre, 2003b).

9.10  EL ROL DEL MAESTRO

El maestro debe proyectar y adecuar sus estrategias adecuadas para el desarrollo de una persona a través del aprendizaje y construcción de habilidades y actitudes de los estudiantes. Esta profesión requiere de la responsabilidad de los profesores comprometidos a ser capaces de diseñar y resolver problemas. El profesor debe saber formar equipos de trabajo y así coordinar las materias del curso y reunirse.  

Los maestros se coordinan por: a) niveles, manteniendo reuniones de trabajo semanales de coordinación docente entre todos los maestros que imparten las materias afines en el mismo nivel o curso; b) ciclos, reuniones semanales de coordinación entre todos los profesores que están integrados en el mismo ciclo o etapa escolar; c) E.T.C.P. (Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica), donde quincenalmente se reúnen todos los tutores, profesores especialistas de educación especial, Jefe de Estudios y Director; d) con una periodicidad aproximadamente mensual, se reúne también el Claustro de Profesores, donde la totalidad del profesorado del centro organiza y coordina sus actividades de actuación. La sociedad exige al docente que tenga sentido crítico con respeto a sí mismo, a los contenidos culturales y al contexto social; que sea objetivo, democrático, y con vocación de servicio, que tienda al trabajo cooperativo y ame su institución y sus alumnos, que se sienta parte viva del a comunidad en que actúa , que se esfuerce por alcanzar una conducta racional, científica, con preferencia por el orden y la sistematización, y, que sobre todo, sea muy creativo para poner su formación y su experiencia al servicio de la escuela y el alumno que  educa.

(www.monografias.com/sindromedebournot)

9. 11 CONFLICTO DE ROLES

Document info
Document views102
Page views102
Page last viewedThu Nov 03 09:09:22 UTC 2016
Pages40
Paragraphs427
Words8683

Comments