X hits on this document

Word document

Universidad Autónoma de Nuevo León - page 17 / 40

126 views

0 shares

0 downloads

0 comments

17 / 40

Según Traves y Cooper (1997) este conflicto se da cuando no concuerda lo que se le exige al individuo y sus creencias o cuando se le exige para lo cual no esta preparado. Cuando existe este conflicto en profesores se puede sentir incompetente o confundido al realizar actividades, lo que lo lleva a su insatisfacción laboral y personal.

Según Miles y Perreault (1976) ahí cuatro tipos de conflicto: conflicto personal/rol, conflicto intraemisor, conflicto interemisor, y sobre carga de funciones.

También se puede presentar conflictos dependiendo del sexo, género y horarios de trabajo. Los estudios han demostrado que las mujeres tienen mas conflicto que los hombres; el estado civil también puede influir ya que podría ser que el estar casado ya sea se tenga mas apoyo por los familiares o tal vez los familiares en vez de apoyar a la persona la perjudiquen mas.

El ser docente puede traer muchos conflictos con este síndrome ya que al estar conviviendo con personas que no son de su misma edad, y sobre todo con adolescentes puede ser algo perjudicial ya que la mayor parte de los adolescentes al ser inquietos y descontroladles pueden alterar el estado de salud y de animo del docente por no contar con un equilibrio emocional. El horario también puede ser una causa de que se presente mala salud y estrés en la persona ya que tal vez sea muy pesado si son demasiadas horas de trabajo que son con las que pasa el docente con sus estudiantes. (www.psiconet.com)

9.12. FASES DEL BURNOUT

Cherniss, propone 4 fases por las cuales pasa todo individuo con burtnout:

1.-Entusiasmo: Caracterizado por elevadas aspiraciones, energía desbordante y carencia de la noción de peligro.

2.-Estancamiento: Surge tras no cumplirse las expectativas originales, empezando a aparecer la frustración.

3.- Frustración: En la que comienza a surgir problemas emocionales, físicos y conductuales. Esta es la fase que seria el núcleo central del síndrome.

4.- Apatía: La sufre el individuo y constituye el mecanismo de defensa ante la frustración y tensión en el trabajo, tensión

Document info
Document views126
Page views127
Page last viewedTue Dec 06 17:38:53 UTC 2016
Pages40
Paragraphs427
Words8683

Comments