X hits on this document

Word document

Universidad Autónoma de Nuevo León - page 18 / 40

151 views

0 shares

0 downloads

0 comments

18 / 40

en el trabajo y acomodamiento psicológico, destacando tres momentos:

Agotamiento emocional: Hace referencia a las sensaciones de sobre esfuerzo físico y hastió emocional que se produce como consecuencia de las continuas interacciones que los trabajadores deben mantener entre ellos y sus clientes.

-Despersonalización: El desarrollo de actitudes y respuestas cínicas hacia las personas a quienes los trabajadores prestan sus servicios.

Reducida Realización Personal: Perdida de confianza en la realización personal y la presencia de un negativo auto concepto como resultado, muchas veces inadvertido.

Como también existen los niveles de evolución del “SINDROME DEL QUEMADO”:

1.-Leve: Las personas presentan síntomas físicos, vagos e inespecíficos (cefaleas, dolores de espalda, lumbalgias).

2.- Moderada.: Aparece insomnio, déficit de atención y concentración, tendencia al auto- medicación, distanciamiento, irritabilidad, cinismo, fatiga, aburrimiento, progresiva pérdida del  idealismo con sentimientos de frustración, incompetencia, culpa y autovaloración negativa.

3.- Grave.: Mayor absentismo, aversión a la tarea, cinismo, abuso del alcohol y psicofármacos.

4.- Extrema: Aislamiento, crisis existencial, depresión crónica y riesgo de suicidio. (Piñuel 2004)

Laura Karina Castro Saucedo y Karla Isabel Rodríguez Jordan (2003) estudio del burnout como síndrome especifico en profesores de primarias publicas de san nicolas de los garza nuevo leon. Tesis, Monterrey Nuevo Leon.     

 9.13 CONSECUENCIAS DEL BURNOUT

Existen muchas consecuencias que este síndrome puede ocasionar y presentar síntomas dentro de las consecuencias esta el ausentismo, conflicto con compañeros de trabajo , culpar a otras personas tener conflicto con su familia, y todo esto afecta también a la sociedad junto con esto se deteriora la calidad del servicio que el docente presta el trabajador empleara menos tiempo y descuidara su trabajo existen 4 tipos de consecuencias: físicas, psicológicas, y  del individuo

Document info
Document views151
Page views154
Page last viewedTue Jan 17 16:05:20 UTC 2017
Pages40
Paragraphs427
Words8683

Comments