X hits on this document

Word document

Universidad Autónoma de Nuevo León - page 20 / 40

138 views

0 shares

0 downloads

0 comments

20 / 40

al fracaso, necesidad de excelencia y perfección, necesidad de control, y un sentimiento de omnipotencia frente a la tarea. Esto hace que estas personas piensan de la siguiente manera: "Sólo ellas, y nadie más que ellas, pueden hacer las cosas tan bien". La relación con la sobrecarga emocional es indudable. Los factores asociados son insatisfacción marital, relaciones familiares empobrecidas, faltas de tiempo de ocio y una baja en la actividad física, junto con insatisfacción permanente y sobrecarga en la agenda laboral.

También las personas víctimas de violencia intrafamiliar generalmente adoptan, una conducta dependiente y demandante, hacia quienes tienen a su cargo la atención médica, psicológica, legal o social. Por lo tanto, es una de las actividades que vuelven más vulnerables a las personas que tienen a su cargo dicha tarea asistencial.

Esteve, J.M. (1994) El malestar docente, Barcelona Paidos

9.15  TRATAMIENTO O MODO DE AFRONTAMIENTO DEL BURNOUT

Hacer deporte, relajarse y reestructurar las situaciones problemáticas para que dejen de serlo son algunas de las estrategias que se pueden llevar a cabo para no caer en una situación de Burnout. Pero además, se deben desarrollar estrategias como pedir apoyo a los compañeros, intentar separar familia y trabajo y aprender técnicas de control de estrés y de solución de problemas.

Algunos factores como el llevar una vida sana o vigilar el estado de salud, pueden servir como prevención.

También así como los niveles de evolución existen niveles de afrontamiento los cuales son:

NIVEL INDIVIDUAL: Se tiene que tener un proceso adaptativo entre nuestras expectativas iniciales con la realidad que se nos impone, marcándonos objetivos mas realistas, que nos permitan a pesar de todo mantener una ilusión por mejorar sin caer en el esceptionismo. Tendremos que aprender a equilibrar los objetivos de una empresa, pero sin renunciar a lo mas valioso de la profesión (los valores humanos) compatibilizándolo y reforzándolo con lo técnico. Dos puntos importantes son:

Document info
Document views138
Page views141
Page last viewedFri Dec 09 22:50:59 UTC 2016
Pages40
Paragraphs427
Words8683

Comments