X hits on this document

Word document

Universidad Autónoma de Nuevo León - page 21 / 40

170 views

0 shares

0 downloads

0 comments

21 / 40

· Sin duda en neutra profesión el aspecto emocional, querámoslo o no, seamos conscientes o inconscientes de ello, es fundamental. En cualquier profesión, es trascendental equilibrar nuestra áreas vitales: FAMILIA – AMIGOS – AFICIONES - DESCANSO – TRABAJO, evitando a toda costa que la profesión absorba estas. La familia, los amigos, las aficiones, el descanso, son grandes protectores del burnout.

NIVEL DEL EQUIPO: Los compañeros de trabajo tiene un papel vital en el burnout:

En el diagnostico precoz: son los primeros en darse cuenta, antes que el propio interesado.

Son una importante fuente de apoyo: son quien mejor nos comprenden, ya que pasan por lo mismo.

Por el contrario, cuando las relaciones son malas, contribuyen a una rápida evolución del burnout.

Por todo esto es de vital importancia fomentar una buena atmósfera de trabajo: · Facilitando espacios comunes no informales dentro de la jornada laboral.

· Fomentando la relación y no la competitividad.

· Formación de grupos de reflexión de lo emocional, como los aspectos emocionales de las relaciones interpersonales dentro del equipo.

NIVEL DE ORGANIZACIÓN-EMPRESA: Se entiende tres conceptos clave tanto para la prevención empresarial del burnout como para la eficacia de la misma.

FORMACIÓN – ORGANIZACIÓN – TIEMPO

Algunos aspectos son:

· Minimizar la sensación de falta de control y de trabajo en cadena en la asistencia: - Limitando una agenda máxima de trabajo: Sabiendo lo que nos podemos encontrar y tener un ritmo cotidiano de trabajo eficiente. - Minimizar imprevistos: organizarnos, de tal forma que no interfiera en el trabajo planificado. Minimizar la burocracia: - Gestores si, secretarios no. - Apoyo de personal auxiliar. · Coordinación con los especialistas:

Document info
Document views170
Page views173
Page last viewedSat Jan 21 07:05:30 UTC 2017
Pages40
Paragraphs427
Words8683

Comments