X hits on this document

Word document

Universidad Autónoma de Nuevo León - page 23 / 40

131 views

0 shares

0 downloads

0 comments

23 / 40

Muchas de estas técnicas dependen del entorno de trabajo donde se esté trabajando y algunas situaciones serán insalvables, pero lo que hay que tener claro es que el estrés tiene que ver con la respuesta personal ante la vida y el trabajo. Los frecuentes cambios en el entorno laboral actual nos exigen una gran capacidad de adaptación y la reacción que tengamos ante ellos puede ser decisiva para superarlos o no. Por lo tanto, la actitud que tiene el individuo es fundamental para la solución.

www.mujeresdeempresa.com

 9.16  METODOS DE PREVENCION EN DOCENTES

Llevar una vida sana, con una nutrición equilibrada, durmiendo un número de horas suficiente y haciendo ejercicio físico con regularidad. Hay que procurar no abusar del café, tabaco, alcohol y otros estimulantes.

Adoptar una actitud psicológica adecuada. Es importante conocerse a sí mismo y ser capaz de valorar hasta dónde se puede llegar, sin excederse y sin quedar por encima ni por debajo de las propias posibilidades. Conviene ser realistas en cuanto a las expectativas que se tienen de alumnos.

Mantener unas relaciones interpersonales satisfactorias, favoreciendo un ambiente de trabajo agradable, compartiendo emociones y sentimientos con los compañeros.

Dedicar una parte de la jornada al tiempo libre. No es tan importante disponer de mucho tiempo libre cuanto que el que se tiene (por poco que sea) lo disfruten.

Definiciones operacionales:

Despersonalización: Alteración de la percepción o experiencia de uno mismo de modo que uno se siente separado del mismo cuerpo o de los propios procesos mentales.

Docentes: Personas que se dedican a la enseñanza académica.

Cansancio emocional: Falta de fuerzas causada por fatiga por trabajo.

Document info
Document views131
Page views134
Page last viewedThu Dec 08 11:48:22 UTC 2016
Pages40
Paragraphs427
Words8683

Comments