X hits on this document

Word document

Universidad Autónoma de Nuevo León - page 3 / 40

136 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 40

poco apetito, dormir poco, entre otros. Y a nivel emocional se presentan más enojos, desesperación y depresión entre otros. Esto nos ha preocupado a muchos debido a que afecta nuestro nivel académico y personal y cada vez mas hay menor desempeño en los trabajadores y cada vez son más los que sufren de este síndrome. Al investigar este síndrome y ver que tanto los docentes de nivel secundaria lo presentan pues tal vez se pueda hacer algo como dar más información a los mismos o hacer campañas de prevención.

Decidimos investigar a los maestros de nivel secundaria porque queremos advertir en cierta forma a estos docentes sobre los riesgos que se pueden presentar o tal vez están presentes en ellos y que sepan como lo pueden prevenir y enfrentarlo.000 Con este pretendemos alertar sobre el problema, provocando la concientizacion sobre el, y la necesidad de proceder a su identificación y por otro lado, darles información clara  y actual sobre este riesgo psicosocial y que les permita conocer  y aplicar medidas para mejorar su salud laboral en su sentido pleno. Investigaciones realizadas por Henderson en 1984 arrojaron que el 45% de los médicos sufrían de este síndrome, Kyriacou en 1980 en sus investigaciones reflejaban que los profesores solo en un 25%, las investigaciones por ultimo por parte de Deckard, Meterlo y Field en 1994 arrojan resultados que muestran que los médicos sufren de este síndrome en un 50% que significa un 5% mas que 10 años anteriores.

Estudios mas recientes muestran que este síndrome afecta a un sector de la población profesional bastante elevado, principalmente a aquellos ámbitos en los que los trabajadores mantienen un "constante contacto con los usuarios", según la experta en Psicología del Trabajo de la Universidad de Málaga, María Auxiliadora Durán.

8.3. OBJETIVOS

1)

Determinar con base a la muestra general la incidencia del Burnout.

2)

Determinar los niveles de Burnout con base a cada dimensión (despersonalización, cansancio emocional y falta de  realización personal. Item por item.

Document info
Document views136
Page views139
Page last viewedThu Dec 08 18:41:37 UTC 2016
Pages40
Paragraphs427
Words8683

Comments