X hits on this document

Word document

Universidad Autónoma de Nuevo León - page 8 / 40

142 views

0 shares

0 downloads

0 comments

8 / 40

Burnout:

Síndrome de agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal entre individuos que trabajan con personas.

Sensación de fracaso y una existencia agotada o gastada.

Desgaste profesional que sufren los trabajadores.

Respuesta inadecuada a un estrés emocional crónico, cuyos rasgos principales son: un agotamiento físico o psicológico, actitud fría, y despersonalizada en relación con los demás y sentimiento de inadecuación a las tareas que ha de realizar. (Maslasch y Jackson 1981)

Sino una respuesta a una situación  de estrés laboral crónico, esto es, prolongado en tiempo esta se caracteriza por desarrollar actitudes y sentimientos negativos hacia las personas con las que se trabaja, así como hacia el propio papel profesional además de sentirse emocionalmente agotado.

httpwww.gestiopolis.com

9.3. Estrés:

Serie encadenada de reacciones fisiológicas, que demuestran todos los individuos ante estímulos nocivos que deben afrontarse y superarse.

Distres o mal estrés consiste en la ocurrencia de una situación traumática. (Hans Selye).

Respuesta biológica a determinados psicotraumas manifestada en los síntomas nerviosos, endocrino o ilimitario, que suele expresarse en taquicardias, sudoración, secreción de noradrenalina etc. (Alberto Orlandini).

Respuesta psíquica que se manifiesta por pensamientos, emociones, y acciones ante la situación de amenaza y se expresa a través de comportamientos como estados de ansiedad, humor o agresión. (Alberto Orlandini).

Document info
Document views142
Page views145
Page last viewedSat Dec 10 18:46:48 UTC 2016
Pages40
Paragraphs427
Words8683

Comments