X hits on this document

Word document

SISTEMAS BTB SOFT - page 10 / 34

132 views

0 shares

0 downloads

0 comments

10 / 34

10

Cada renglón hace referencia necesariamente a una cuenta contable. En estas pantallas están disponibles todas las cuentas del Plan de Cuentas.

Cada renglón contiene un comentario individual de 30 posiciones y un importe, que puede ser ingresado en la columna del Debe o del Haber. No puede ingresar un renglón sin importe.

Cada vez que se ingresa un renglón, el sistema queda preparado para el alta de otro nuevo renglón.

La tecla [F7] presionada en un renglón con su cuenta contable pero SIN IMPORTE asigna al renglón el importe necesario para balancear y CIERRA el asiento.

Mientras permanezca en esta pantalla, sea que se trate del alta, modificación o baja de un asiento, todos los cambios que produzca en los renglones, se realizan en archivos temporarios. Solamente si presiona el botón {Aceptar} esos cambios se incluyen en el archivo Contable.

Para cerrar un asiento, presione el botón {Aceptar}. El asiento no se puede cerrar si los importes no balancean.

Si alguno/s de los renglones no tienen texto en el campo de Comentario, aparecerá una pantalla que permite asignar el mismo Comentario a todos ellos.

Importante

La pantalla de alta, baja y modificación de renglones y los procedimientos arriba mencionados, cambian cuando las cuentas contienen subcuentas (Cuentas Corrientes, Bancos, Valores o Centros de Costos) o cuando utilizan Moneda Extranjera. Ver también Manual de Cuentas - Plan de Cuentas.

3.5. Asientos Tipo

sistemas btb                                                                                                                                       contabilidad                  

Document info
Document views132
Page views140
Page last viewedSun Dec 11 06:17:31 UTC 2016
Pages34
Paragraphs429
Words7916

Comments