X hits on this document

Word document

SISTEMAS BTB SOFT - page 11 / 34

109 views

0 shares

0 downloads

0 comments

11 / 34

11

Esta pantalla permite crear asientos standard, con sus renglones (cuenta, comentario e -inclusive- importe), para que puedan ser llamados al crear un nuevo asiento contable.

Cada Asiento Tipo tiene un código y una descripción que lo identifican.

El botón {Agregar} (o {Modificar}) permite acceder a la pantalla donde se ingresan los renglones del Asiento Tipo.  La misma, es similar a la de carga de asientos contables;  la principal diferencia es que no es obligatorio ingresar importes y que -en caso de hacerlo- los mismos no necesitan balancear.

Los asientos Tipo no pueden contener renglones de cuentas que manejan subcuentas (cuentas corrientes, cheques o bancos) ni que operan con moneda extranjera (ver Manual de Cuentas - Plan de Cuentas)

3.6. Moneda Extranjera  

Si una cuenta contable incluida en un asiento se expresa en Moneda Extranjera (ver Manual de Cuentas - Plan de Cuentas ), el sistema grabará el importe que Ud. indique (directamente o como suma de los movimientos de subcuentas, como se expresa en el punto anterior) y generará un renglón adicional en forma automática, con la Cuenta Complementaria que Ud. definió en el Plan de Cuentas por el monto necesario para expresar la diferencia de cambio de acuerdo a la cotización vigente ese día.

Los renglones complementarios se calculan automáticamente sólo en el alta de un renglón. Si se modifica o borra el importe en la cuenta de Moneda Extranjera, el renglón complementario se modifica  o borra en forma automática (no es accesible en forma manual salvo que el renglón en moneda extranjera se haya dañado por accidente).

En consecuencia, los saldos de las cuentas contables en moneda extranjera (Caja Dólares, Proveedores en Euros, etc.) se entiende que están expresados en moneda extranjera; lo mismo que los movimientos que lo originan, los débitos y créditos de subcuentas (cheques, banco, cuentas corrientes) que respaldan a los movimientos contables, etc.

A los fines de un balance de presentación, los saldos de esas cuentas deben ser valuados a la fecha de cierre con el tipo de cambio que corresponda en cada caso.

sistemas btb                                                                                                                                       contabilidad                  

Document info
Document views109
Page views117
Page last viewedTue Dec 06 22:42:07 UTC 2016
Pages34
Paragraphs429
Words7916

Comments