X hits on this document

Word document

SISTEMAS BTB SOFT - page 29 / 34

96 views

0 shares

0 downloads

0 comments

29 / 34

29

Las Cuentas No Ubicadas, en un Informe Standard (tipo balance de presentación), toman en cuenta los grandes grupos contables (Activo, Pasivo, etc.). Por lo tanto, si el renglón de Cuentas que está completando está en el grupo de Activo, solamente estarán disponibles las cuentas que, por su código, corresponden al Activo (ver Manual de Cuentas - Rangos de Cuentas) y que todavía no fueron ubicadas en otro renglón.

En cambio, las Cuentas No Ubicadas en un Informe Libre, muestran como disponibles todas las cuentas del Plan de Cuentas todavía no ubicadas en otro renglón.

La selección de cuentas consiste en marcar con un click del mouse todas las cuentas 'No Ubicadas' que desea incluir en el renglón y transferirlas a la pantalla de la izquierda con el botón de flechas.

Para sacar las cuentas del renglón y volver a ponerlas como 'No Ubicadas', se realiza la misma tarea desde la pantalla de la izquierda.

6.5.1. Listados de Cuentas No Ubicadas

En la pantalla de Detalle del Informe, están disponibles dos listados: Cuentas Ubicadas y Cuentas No Ubicadas (siempre para este Informe en particular).  Estos listados son de utilidad cuando se maneja un Plan de Cuentas muy extenso y es necesario establecer la situación actual de una o varias cuentas, ya que las mismas van 'desapareciendo' de la pantalla de Cuentas No Ubicadas a medida que se asignan a los renglones de Cuentas.

6.6. Importación de un Informe

NOTA: bajo SQL esta opción no está disponible

Esta pantalla permite importar un Informe completo contenido en otra Empresa. Las opciones son importar solamente los renglones del Informe (tanto los de Grupos como los de Cuentas) o importar también las cuentas incluidas en los renglones de Cuentas.

Las únicas limitaciones a tomar en cuenta son:

El Informe de destino será del mismo tipo (Standard o Libre) que el de origen.

Las cuentas contenidas en un Informe importado cuyos códigos no existan en el Plan de Cuentas de la Empresa de destino, no se incluirán en el Informe.

Las cuentas del Plan de Cuentas de la Empresa de destino, cuyos códigos no estén mencionados en el Informe importado, quedan como 'Cuentas no Ubicadas' en el Informe de destino.

6.7. Listados Normales y Comparativos

sistemas btb                                                                                                                                       contabilidad                  

Document info
Document views96
Page views102
Page last viewedSat Dec 03 19:39:17 UTC 2016
Pages34
Paragraphs429
Words7916

Comments