X hits on this document

Word document

SISTEMAS BTB SOFT - page 4 / 34

102 views

0 shares

0 downloads

0 comments

4 / 34

4

1. CONCEPTOS BÁSICOS

1.1. Información General

El módulo de CONTABILIDAD es un sistema de Contabilidad General.  Sus funciones básicas son confeccionar asientos y generar, a partir de ellos, los libros Diario y Mayor y el Balance de Saldos. Los asientos pueden ser modificados o dados de baja sin limitación alguna, mientras el ejercicio se encuentre abierto.

Los ejercicios tienen fecha de inicio, pero la fecha de cierre es variable, de manera que es posible un ejercicio irregular, así como mantener abiertas varias contabilidades consecutivas e irlas cerrando de acuerdo a las necesidades.

Otras funciones disponibles son:

Asientos Tipo incorporables a los asientos normales.

Crear múltiples Informes con hasta 6 niveles de agrupamiento de cuentas, como

ACTIVO

ACTIVO CORRIENTE

CAJA Y BANCOS

CAJA

Caja Principal (Cta 0001)

Caja Suc 1     (Cta 0023)

BANCOS

BANCOS CAPITAL

Banco AAA Cta 2659 (Cta 0036)

Banco AAA Cta 8768 (Cta 0047)

BANCOS INTERIOR

Banco AAA - La Pampa (Cta 0039)

Banco BBB - E.Ríos   (Cta 0042)

1.2. Vinculación con otros Módulos

El módulo CONTABILIDAD forma parte de un sistema administrativo integrado, en el cual todos los módulos generan información contable.

Por eso, además de los asientos cargados directamente en el módulo CONTABILIDAD, pueden aparecer asientos originados en operaciones que se registraron en otros módulos (Facturación, IVA, Pagos y Cobros, etc.). Estos asientos no pueden ser modificados ni dados de baja en el módulo Contabilidad; sino que eso debe hacerlo desde el módulo en que originó la operación.

A su vez, si Ud. opera el módulo CONTABILIDAD conjuntamente con el módulo de SUBCUENTAS (que controla las Cuentas Corrientes de Clientes y Proveedores, Valores recibidos, Obligaciones Emitidas, Centros de Costos y Bancos), los importes imputados a Cuentas definidas con Subcuentas no pueden ingresar directamente en el asiento, sino que deben ingresarse desde las pantallas auxiliares para Subcuentas que aparecen automáticamente. Ver Manual de Cuentas - Carga General de Importes

sistemas btb                                                                                                                                       contabilidad                  

Document info
Document views102
Page views110
Page last viewedSun Dec 04 10:16:16 UTC 2016
Pages34
Paragraphs429
Words7916

Comments