X hits on this document

Word document

SISTEMAS BTB SOFT - page 6 / 34

108 views

0 shares

0 downloads

0 comments

6 / 34

6

Comentario General del Asiento: El sistema permite agregar un comentario global a cada asiento (existe un comentario libre por cada renglón) e imprimirlo optativamente en el Libro Diario.

Mencionar el Legajo en los Renglones del Asiento: Solamente es aplicable si se opera con el Módulo de SubCuentas. Permite que al cargar Facturas, Recibos, etc. el código y nombre de los clientes o proveedores que originaron el movimiento, aparezca en los renglones del asiento como comentario por omisión.

2.2. Plan de Cuentas

Las cuentas que se usarán en la contabilidad se pueden agregar, modificar o dar de baja con la opción Plan de Cuentas (ver Manual de Cuentas).

También puede incorporar el Plan de Cuentas completo de otra Empresa, con la opción  'Importar' (Otros - Importación de Archivos) para lo cual  primero debe borrar el existente.  Ver Manual de Cuentas – Borrado del Plan de Cuentas.  Con el mismo proceso puede traer los diseños de Informes y/o los Asientos Tipo.

La importación elimina y reemplaza el Plan de Cuentas que existe en el Ejercicio de destino, así como los rangos de cuentas definidos en la opción 'Datos de la Empresa'.

2.3. Asiento de Apertura

El sistema considera que el Asiento de Apertura de una contabilidad es el asiento Nº 1 de la fecha de Inicio de Ejercicio.

Si la contabilidad NO contiene un asiento de apertura, cada vez que ingrese un asiento contable con la fecha del Inicio del Ejercicio, el sistema preguntará si desea que sea el Asiento de Apertura. En caso afirmativo, la siguiente vez que ejecute un Control de Balanceo de Asientos, su Asiento de Apertura quedará instalado como asiento Nº 1 de esa fecha.

Este asiento es modificable en las mismas condiciones que un asiento normal, salvo que se haya originado en un Cierre de Ejercicio (ver Cierre de Ejercicio en este Manual).

No se acepta que una misma cuenta contable aparezca dos veces en el Asiento de Apertura.

2.4. Bloqueo de Movimientos hasta una Fecha

El sistema permite fijar una fecha e impedir que se agreguen operaciones anteriores a la misma. La fecha puede ser distinta para cada uno de los grandes grupos de operaciones del sistema (Contabilidad, IVA Compras o Ventas, etc.). Ver Manual de Información General - Bloqueo.

Este procedimiento se utiliza normalmente para evitar que por error se agreguen en un período movimientos con efectos contables o impositivos, cuando ya se cerraron y/o presentaron a terceros los registros o declaraciones juradas de ese período.

Para obtener bloqueos 'hacia adelante' (no ingresar movimientos posteriores al día de hoy) ver Manual de Información General - Configuraciones Varias - Límite de Fechas.

sistemas btb                                                                                                                                       contabilidad                  

Document info
Document views108
Page views116
Page last viewedMon Dec 05 21:21:32 UTC 2016
Pages34
Paragraphs429
Words7916

Comments