X hits on this document

Word document

SISTEMAS BTB SOFT - page 7 / 34

170 views

0 shares

0 downloads

0 comments

7 / 34

7

3. ASIENTOS

3.1. Información General

Un asiento puede tener hasta 999 renglones

Los asientos se numeran correlativamente por día (o sea que el primer asiento de cualquier fecha es el Nº 1 de esa fecha, el siguiente el Nº 2, etc.). En la misma fecha puede haber hasta 9999 asientos.

La numeración de los asientos es automática, de acuerdo al orden de ingreso en cada fecha.

Puede cargar asientos en cualquier fecha igual o posterior a la del inicio del ejercicio. Dentro de esos límites, la fecha del asiento puede ser modificada, lo que arrastra la fecha de origen de todos los movimientos vinculados con el asiento (por ej. movimientos de cuentas corrientes).

La baja de un asiento produce la renumeración de los siguientes asientos de esa fecha. Esa renumeración no es instantánea, sino que se realiza a pedido del usuario a través del procedimiento de control de balanceo de asientos.

Asimismo, el cálculo de saldos para los mayores y balances no es instantáneo, pero puede realizarse a pedido del usuario en cualquier momento, sea para una cuenta o para todas ellas.

La perfecta continuidad en la numeración de los asientos y los saldos totalmente actualizados, son requisitos que Ud. debe considerar  necesarios antes de confeccionar un Balance o imprimir un Libro Diario.

3.2. Asientos por Fecha (libro Diario)

VER TAMBIÉN: Libro Mayor -  Asiento Contable -  Fecha Asiento - Asiento Tipo

sistemas btb                                                                                                                                       contabilidad                  

Document info
Document views170
Page views178
Page last viewedMon Jan 23 07:09:52 UTC 2017
Pages34
Paragraphs429
Words7916

Comments