X hits on this document

117 views

0 shares

0 downloads

0 comments

14 / 28

8.3.4

No se almacenarán los contenedores de materiales y productos farmacéuticos directamente en el piso, sino sobre paletas o estanterías, separados de la pared a una distancia establecida. Estará documentada la altura de la estiba para cada caso en particular, así como la distancia entre estibas. Las paletas o estanterías utilizadas para el almacenamiento se mantendrán en buen estado de limpieza y reparación.

8.3.5

Las áreas de recepción y despacho protegerán a los materiales y productos de las inclemencias del tiempo. El área de recepción estará diseñada y equipada para permitir que los envases sean higienizados antes de ser colocados en las áreas de almacenamiento.

8.3.6

Los productos sometidos a cuarentena, se almacenarán en una zona separada, esta zona estará señalizada claramente y su acceso quedará restringido al personal autorizado. Cualquier sistema eventual que sustituya a la cuarentena proporcionará condiciones equivalentes de seguridad. Por ejemplo, se pueden utilizar sistemas computarizados siempre que estén validados para demostrar la seguridad del acceso. Los medicamentos objeto de decomisos serán almacenados en el área de cuarentena hasta que se tome una decisión con respecto a ellos.

8.3.7

Cuando proceda, existirá un área para el muestreo separada de las demás. Si el muestreo se realiza en el área de almacenamiento, se efectuará de forma tal que evite la contaminación de los productos allí almacenados.

8.3.8

Las áreas previstas para el almacenamiento de materias primas y/o productos rechazados, retenidos, decomisados, reclamados o devueltos se encontrarán separadas del resto; el acceso a ellas estará restringido y debidamente señalizado para evitar el uso de los productos allí almacenados hasta que se tome una decisión con respecto a su destino final.

8.3.9

Se tomarán precauciones especiales de seguridad y protección para el almacenamiento de productos peligrosos y sensibles como:

-

Gases presurizados.

-

Estupefacientes, psicotrópicos y sustancias similares.

-

Sustancias peligrosas.

-

Materiales radioactivos.

8.3.10Existirá un área de almacenamiento de productos inflamables que esté separada y debidamente protegida del resto del almacén a fin de evitar la propagación de posibles incendios.

8.3.11

Los materiales y productos farmacéuticos se manipularán y almacenarán de una manera tal que se evite la mezcla, la contaminación, y la contaminación cruzada.

8.3.12

Las drogas narcóticas se almacenarán conforme a las leyes y regulaciones nacionales sobre narcóticos.

8.3.13

Las áreas almacenamiento tendrán garantizada una iluminación adecuada que permita que se realicen con exactitud y seguridad todas las operaciones.

Página 14 de 28

Document info
Document views117
Page views117
Page last viewedMon Jan 23 21:47:34 UTC 2017
Pages28
Paragraphs973
Words11077

Comments