X hits on this document

202 views

0 shares

0 downloads

0 comments

103 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

Fortalecer la aplicación de pruebas de aprendizaje a nivel nacional que garanticen modos equitativos en el acceso a la calidad de la educación.

Invertir en la educación formal de la población de adultos, no solamente en niños y jóvenes

SALUD

Educación sobre salud reproductiva y acceso a métodos anticonceptivos y de prevención del VIH/SIDA y otras ETS para ambos géneros.

Cuidados prenatales, seguimiento del embarazo y de lactantes.

Control de crecimiento y desarrollo infantil, acceso a polivitamínicos y medicamentos.

Salud mental y prevención de adicciones.

Atención a grupos prioritarios tales como: tercera edad, personas con discapacidad, violencia intrafamiliar.

VIH/SIDA: Basados en los acuerdos de la Cumbre de Québec que reconocieron que VIH/SIDA es una amenaza mayor a la seguridad de nuestras poblaciones, recomendamos aumentar los fondos destinados a prevención, educación y acceso a cuidado y tratamiento tanto como a la investigación. Recomendamos incluir la participación de la sociedad y especialmente de las poblaciones en riesgo en los planes de acción a implementarse a través del logro de los siguientes objetivos:

o

Campañas efectivas de información;

o

Implementar planes nacionales eficaces y medibles para aumentar el acceso a anti-retrovirales de personas con VIH/SIDA que deberán ser presentados ante la próxima Cumbre de las América, Argentina, 2005.

DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Que los Estados del hemisferio apoyen la elaboración y aprobación del Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas consensuado con la participación de los interesados.

Recomendar el establecimiento de una instancia permanente de composición bipartita (Estados e indígenas) al más alto nivel del sistema interamericano, discutido con los interesados, para dar seguimiento a los acuerdos en la materia.

Recomendar al BID establecer una política de desarrollo para los pueblos indígenas de las Américas elaborado en conjunto con estos.

Apoyar la elaboración y aprobación del Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas consensuado con la participación de los interesados.

Recomendar el establecimiento de una instancia permanente de composición bipartita (Estados e indígenas) al más alto nivel del sistema interamericano, discutido con los interesados, para dar seguimiento a los acuerdos en la materia.

XXVIII.

Foro de la Sociedad civil con ocasión de la XXXIII Asamblea General de la OEA Santiago de Chile, 7 de junio, 2003

DEMOCRACIA

Procesos y procedimiento electorales

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views202
Page views202
Page last viewedSat Dec 03 16:36:15 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments