X hits on this document

283 views

0 shares

0 downloads

0 comments

14 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

Promover programas de inserción laboral en  empresas privadas para que las personas con problemas judiciales, mentales, que viven con VIH-SIDA,  logren su integración social, y tengan igualdad de trato y oportunidades.

Generar políticas preventivas para la lucha contra la comercialización de narcóticos  y estupefacientes como así también contra el narcotráfico  local e internacional  

Transparentar el  sistema justicial de cada  país, para acelerar los tiempos procesales  y observar la situación de personas con problema de salud y estados terminales, en el encierro.

Racionalizar las escalas procesales con los tipos de delitos, humanizando los tiempos de reclusión, de acuerdo a lo normado por los pactos y tratados internacionales que obligan a los Estados miembros.

Mejorar  las condiciones de encierro en general, y proveer de alojamientos diferenciados según el delito para evitar la violencia interna

Luchar contra la trata de personas, interna y externamente, en sus diferentes modalidades, explotación sexual comercial y laboral, entre otros.

Adoptar en forma inmediata una postura común sobre la edad de inimputabilidad para evitar la condena innecesaria de menores adultos.

Modificar el régimen de tratamiento de la pena privativa de la libertad para mujeres, jóvenes y madres embarazadas, o mujeres con carga de menores y sostén de familia.

Acciones de Cara al Fortalecimiento de la Sociedad Civil

Crear una red de la sociedad civil virtual e interactiva desde la oficina correspondiente en la OEA, que permita servir de vínculo entre las iniciativas ciudadanas del hemisferio, difunda información sobre buenas prácticas, informe de los acuerdos de las Cumbres y demás datos de relevancia.

Favorecer que las oficinas nacionales de la OEA promuevan espacios de encuentro en áreas temáticas específicas, entre gobiernos, sociedad civil y sector privado, en función de propiciar el conocimiento mutuo, la eventual coordinación de acciones, creación de coaliciones, agendas políticas, así como otro tipo de iniciativas de intercambio que viabilicen el trabajo concertado. Asimismo estas instancias regionales podrán contribuir en la difusión de información institucional de interés para los gobiernos y los ciudadanos, así como poder implementar acciones de consulta.

Crear desde la OEA un foro permanente de sociedad civil, de forma que la consulta sea recurrente, dinámica, amplia y diversa

Desarrollo Económico y Competitividad

Promover el desarrollo de nuevas políticas para aumentar la competitividad y por ende el PIB, reduciendo la desigualdad, involucrando a los grupos de menos ingresos y oportunidades en cada país, acorde a los requerimientos del mercado.  

Garantizar políticas económicas y sociales para el crecimiento sostenido con equidad y justicia social, tomando en consideración la sostenibilidad ambiental, así como la seguridad energética y alimentaria.

Reconocer a la sociedad civil en su integridad, tomando en cuenta los sectores productivos, laborales, fuerzas vivas, profesionales, organizaciones de mujeres, jóvenes, Empresas Cooperativas, PYMEs y toda organización social.   

Desarrollo económico y competitividad a partir de políticas económicas

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views283
Page views283
Page last viewedSun Dec 11 06:20:59 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments