X hits on this document

199 views

0 shares

0 downloads

0 comments

16 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

Promover la ciencia y tecnología eficientes y adecuadas a la realidad de cada país

Políticas sociales

Promover la inclusión de jóvenes y mujeres provenientes de grupos vulnerables y en situación de riesgo, en la educación formal primaria y secundaria, garantizando un marco legal acorde a la demanda del mercado para mejorar la competitividad nacional.

Promover políticas, programas y acciones específicas que aseguren la inclusión de las poblaciones vulnerables (Afrodescendientes, mujeres, jóvenes, pueblos indígenas, personas discapacitadas, inmigrantes) tomando en cuenta la diversidad étnica y de género.

Incluir a organizaciones de la sociedad civil en los procesos de negociación y concertación de los acuerdos, tratados internacionales en materia de comercio.

Formular políticas orientadas a la vejez y jubilación de trabajadores y no trabajadores, así como servicios de salud de alta calidad con el fin de garantizar recursos humanos saludables para el desarrollo nacional.

Energía y Desarrollo Sostenible

(Inluyendo Cambios Climáticos y Desastres NAturales)

Incrementar inversiones en las áreas de ciencias y tecnología a un mínimo de 1% del producto interno bruto (PIB) para 2012. El elemento público de esta inversión debe ser alocado bajo prioridades claras para el desarrollo nacional. En el sector privado, los fondos deben ser generados con un estímulo en las inversiones de investigación y diseño, y diseminación tecnológica proveyendo incentivos y removiendo barreras para inversiones domesticas y extranjeras.

Apoyar el desarrollo y acceso universal a la generación y distribución moderna y eficiente de energía baja en carbón, incluyendo cuadrículas inteligentes para el desarrollo de nuevos recursos locales, y el desarrollo de mercados de energía más eficientes.

Hacer de las planificaciones, zonificaciones y regulaciones proyectos más simples, coherentes, trasparentes y efectivos para 2012. Armonizar los requerimientos de energía con los de desarrollo ambiental basándose en códigos internacionales de buenas prácticas de uno de energía y extracción de recursos, cumpliendo con la iniciativa de transparencia en las industrias extractoras y de combustibles alternativos. Establecer períodos de transición y entrenamiento, apropiados para industrias locales, asistiéndolas a modernizar sus modeles empresariales y tecnologías, para alcanzar estándares internacionales.

Alcanzar acceso universal a información técnica exacta, confiable, e imparcial relacionadas a energía, el medio ambiente y cambios climáticos a través de soluciones cooperativas entre instituciones existente en las regiones Latinoamericanas y del Caribe, creando una página Web central accesible, a través de la cual se pueda encontrar información sobre indicadores ambientales, propuestas nuevos, y estudios de casos relativos a innovaciones tecnológicas mínimamente contaminantes, sistemas de emergencias y preparación contra desastres naturales y manejo de riesgos.

Incrementar conciencia pública sobre uso el uso de energía y asuntos ambientales, a través de programas educacionales que incluyan la creación de un grupo regional focalizado en soluciones prácticas en cuanto a energía, agua, desechos y uso sostenible de la tierra fértil, buenas prácticas ambientales, respuestas ante los cambio climáticos, y manejo de riesgos.

Promover un ambiente inclusivo a grupos indígenas, afro-descendientes, y mujeres, para su participación en políticas y programas relativas a energía y sostenibilidad ambiental.

Democracia, Buen Gobierno y promoción de Derechoes humanos

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views199
Page views199
Page last viewedSat Dec 03 07:34:51 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments