X hits on this document

254 views

0 shares

0 downloads

0 comments

24 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

Asegurar el acceso a la educación de calidad en los lugares más remotos y de escasos recursos, enfocándose en el desarrollo de estrategias que hagan posible garantizar la enseñanza primaria a todos.

Fortalecer la educación como un derecho catalizador para el  desarrollo de la dignidad del ser humano y como medio para disminuir la desigualdad social.

Ampliar el respeto y aprecio por la diversidad cultural y étnica del hemisferio, al igual que los idiomas locales.

Educación Ambiental

Promover a través de la educación el uso responsable de los recursos naturales de la región, inculcando este valor a través de la educación ambiental y para la salud en las instituciones educativas.

Reformar agendas educativas a fin de que estas incluyan el tema de la educación ambiental, iniciando desde la etapa de sensibilización y concientización.

Con el propósito de medir el impacto de la calidad educativa en la protección ambiental, crear una comisión regional que estudie el vínculo de estos temas centrales al desarrollo regional.

Educación Continua

Brindar opciones educativas con el fin de fomentar la capacitación y formación continua de la población del hemisferio.  

Crear sistemas educativos encauzados hacia la promoción de la educación permanente y la educación vocacional.  

Establecer centros de investigación e innovación educativa con el fin de continuar creando una agenda educativa más extensa e inclusiva.

Fortalecer los procesos de educación inicial, promover la educación continua y la actualización y recapacitación de los docentes de todos los niveles.

Diseñar programas especiales con la finalidad de detectar, estimular y aprovechar las capacidades sobresalientes de los niños y jóvenes que demuestren talentos especiales.

Calidad de la Educación

Realizar un estudio de diagnóstico que permita valorar la situación actual de la educación en las Américas.

Buscar el acuerdo político en los Estados, a través de los Congresos, con el fin de implementar las reformas necesarias para un sistema educativo de alta calidad.

Mejorar los sistemas de evaluación de la calidad de la educación.

Desarrollar indicadores claros de medición, que permitan visualizar los avances en los temas educativos, y su vinculación con los objetivos y contenido de estudio obligatorio, que favorezcan la oferta de una educación de calidad.

Crear una base que defina las evaluaciones educativas, asegurando la calidad y veracidad de las mismas.

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views254
Page views254
Page last viewedThu Dec 08 21:44:45 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments