X hits on this document

194 views

0 shares

0 downloads

0 comments

27 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

pobreza, el hambre y el desempleo, buscando soluciones con una visión practica y teórica.

Promover las actividades recreativas, creativas y formativas en el ambiente educativo fomentando la competitividad.

Establecer programas educativos que tengan como parámetro los postulados de la UNESCO.

Crear un sistema educativo que contenga una visión filosófica común que garantice que las acciones que se realizan estén encaminadas hacia ideales y objetivos comunes de desarrollo humano.

Anteponer la experiencia a la teoría, ya que la educación vista solo desde la teoría limita la investigación y la exploración.

Trazar un plan de acción educativo global, el cual permita la incorporación de sistemas educativos mas allá de las fronteras geográficas o políticas.

Promover dentro de la educación de calidad la calidez y la ternura como estrategias de desarrollo educativo.

Transformar las declaraciones, pronunciadas en las Cumbres de las Américas anteriores, en planes y programas las cuales permitan establecer estrategias para la realización de éstas, y que sean transmitidas de manera efectiva a los distintos actores involucrados en la comunidad escolar.

IV. Simposio Juvenil y Diálogos: “Empoderando a los Futuros Líderes de las Américas”. Washington, DC, Estados Unidos de America, Septiembre 19-20, 2007.

Ciudadanía responsable y participación en la gobernabilidad democrática

Los jóvenes del grupo de “Responsabilidad ciudadana y participación en la gobernabilidad democrática” recomiendan a los estados miembros de la OEA tomar las siguientes acciones:

Crear programas de desarrollo dirigidos a los sectores mas necesitados de la población con la participación de los jóvenes locales para motivar su participación ciudadana en  los diferentes procesos cívicos.

Solicitar a la Secretaria General que se desarrollen programas educativos conjuntamente con los Ministerios de Educación de los países para reforzar en los jóvenes el sentimiento democrático y difundir sus beneficios.

Exigimos que los países miembros se pronuncien a favor de que los jóvenes tengan un rol dentro de la estructura de sus gobiernos y se comprometan a crear agencias gubernamentales descentralizadas formadas por jóvenes representantes de todos los actores políticos con el fin de monitorear las actividades desarrolladas

Motivar a la comunidad de prensa para introducir un espacio dedicado a los jóvenes con la intención de promover  a la juventud para que se una a la lucha democrática.

Empleo juvenil, emprendimiento e innovación

Proveer oportunidades de pasantias en las oficinas nacionales de la OEA con un estipendio.

Solicitar al sector privado que invierta en programas de pasantias mediante incentivos tributarios.

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views194
Page views194
Page last viewedFri Dec 02 18:18:25 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments