X hits on this document

277 views

0 shares

0 downloads

0 comments

30 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

Que los Derechos Humanos de todos los emigrantes, incluyendo a las personas victimas de tráfico, se sitúen en el centro de todas las iniciativas contra el tráfico de personas.

Reconocer que el problema de tráfico de persona sólo se puede enfrentar de manera efectiva a través de una respuesta a nivel internacional, nacional, gubernamental, inter-gubernamental y no-gubernamental bien articulada y coordinada.

Crear mecanismos formales y permanentes de intercambio de información entre gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil y facilitar el intercambio y la coordinación de buenas prácticas en las áreas de prevención, protección y asistencia integral a las víctimas de tráfico de personas.

Construir, participativa y democráticamente, una respuesta regional interamericana al tráfico de personas. Esta respuesta debe priorizar los Derechos Humanos a la hora de abordar cuestiones como los instrumentos legales internacionales, la prevención, la protección y la asistencia integral a las personas víctimas de tráfico.

Empleo Juvenil

Enfatizar que el desempleo juvenil y los empleos precarios afectan significativamente a la población más vulnerable a diferentes tipos de discriminación.

Dar prioridad a iniciativas que beneficien a la juventud en riesgo de discriminación, así como a iniciativas dirigidas al apoyo de la erradicación de, y el estudio entre, las diferentes formas de discriminación y el desempleo juvenil a través de proyectos, programas, y políticas que hayan tenido un impacto positivo en la generación de empleos para jóvenes.

Establecer una relación con los consejos municipales y grupos de la comunidad para discutir la brecha entre los programas de trabajos para adolescentes, y las personas que deberían de tener acceso a ellos. Comenzar a reunir a jóvenes para los programas de entrenamiento a nivel comunitario, introduciendo los programas en las escuelas secundarias, y agregar habilidades para la vida como parte del curriculum escolar.

Promover el entrenamiento profesional y crear oportunidades de trabajo para jóvenes entre 14 y 16 años, para prevenir la marginalización que puede llevar a los jóvenes a ocuparse en mercados alternativos tales como el uso y tráfico de drogas, actividades criminales, etc.

Impulsar de una manera más comprometida y responsable los programas e eliminación del trabajo infantil.

Personas con Incapacidades

Promover la inclusión y la igualdad de oportunidades de empleo para personas discapacitadas a través de capacitaciones para los empleadores, acomodaciones razonables en el lugar de trabajo, y acceso a información y al ambiente físico.

Prestar atención a la capacitación de personas que sufrieron de una incapacidad bajo contrato de trabajo que quieran regresar a la fuerza de trabajo.

Promover la oportunidad de trabajar como un derecho humano fundamental, y la elegibilidad de las personas con discapacidad a este derecho.

Priorizar la sustitución de pensiones no contributivas por fuentes de trabajo genuinas para personas incapacitadas.

Promover micro emprendimientos para personas con incapacidades para la generación de riquezas y autosuficiencia.

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views277
Page views277
Page last viewedSat Dec 10 13:28:20 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments