X hits on this document

250 views

0 shares

0 downloads

0 comments

33 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

aconsejar a las autoridades sobre políticas de igualdad de oportunidad en los sectores públicos y privados.

Fortalecer la participación de la sociedad civil y los Estados Miembros en la administración del desarrollo de los programas y la participación en actividades gubernamentales.

Establecer guarderías y centros de estudios en los lugares de trabajo, con el gobierno tomando la iniciativa.

Publicar información sobre los salarios mínimos y las condiciones básicas de trabajo usando medios impresos y electrónicos, e implementar procesos estipulados para monitorear el pago del salario mínimo.

Establecer mecanismos para la implementación de todas las provisiones y para la investigación de quejas dirigidas hacia el Ministerio de Trabajo.

VI. Mesa Redonda con la Sociedad Civil sobre la Agenda Hemisférica, Washington DC, Estados Unidos de America, Mayo 10-11, 2007.

ENERGÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Uso de las fuentes de energías

Impedir que cualquier fuente de energía actual o a desarrollarse se convierta en una herramienta política que desestabilice la región.

Energía nuclear

Todo tipo de energía debe ser un catalizador para el desarrollo de una economía sustentable y no un mecanismo para la destrucción masiva y el genocidio.  Incluir en la agenda hemisférica, el tema de energía nuclear, sin permitir que la política de algún Estado miembro pervierta el uso de lo que de otro modo sería una fuente de energía beneficiosa, cuidando aspectos de su disposición de residuos y desarrollo sostenible.

Planificación estratégica energética

Elaborar y difundir planes, programas y estrategias energéticas a largo plazo.  Estos planes deben contar con la participación del sector privado, sociedad civil y comunidades indígenas.

Transparencia de la información

Asegurar que los instrumentos de planificación estratégica sean accesibles a la sociedad civil y sector privado, con  la finalidad de que puedan aportar a la planificación estratégica. Promover que la información sobre energías sostenibles sea difundida a nivel nacional, regional y local.  Se debe utilizar un lenguaje accesible a la población.

Otros

Fortalecer el componente de acceso a servicios energéticos para alivio de la pobreza, así como aspectos de seguridad energética.

Recomendaciones en la redacción de la Declaración de Panamá

Tomando nota que la cooperación, las alianzas y/o acuerdos entre los sectores público y privado y otros sectores de la sociedad, de acuerdo con las legislaciones nacionales, [convenios, acuerdos o tratados internacionales], pueden contribuir a la promoción de la agenda energética del

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views250
Page views250
Page last viewedThu Dec 08 14:35:28 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments