X hits on this document

231 views

0 shares

0 downloads

0 comments

36 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

Desarrollar programas de rescate de valores morales no religiosos en la población carcelaria mediante Programas institucionalizados, como así la realización de campañas de rescate de valores morales en las comunidades como prevención a la creciente inseguridad.

Desarrollo Social y Lucha Contra La Pobreza

Fomentar alianzas entre organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas, universidades y gobierno sobre programas sociales y educativos dirigidos a iniciativas ambientales, incluyendo la promoción del uso de fuentes de energía alternativa, uso eficiente de energía, etc.

Implementar mecanismos de monitoreo y control que aseguren el funcionamiento transparente de las organizaciones de la sociedad civil en términos de fuentes de financiamiento, objetivos y actividades, sin que esto represente un menoscabo a la autonomía de su funcionamiento, respetando en todo momento la misión y visión para la cual fueron fundadas.

Mejorar los mecanismos de monitoreo de la planificación, uso y distribución de los recursos del estado que se destinan a los programas sociales, y en general a las políticas públicas, a través de la conformación de una comisión mixta integrada por los gobiernos locales y la sociedad civil, de forma que se garantice que dichos recursos lleguen a los beneficiaros directos.

Potenciar las relaciones entre gobierno y sociedad civil de forma que se alcance de manera más expedita, el objetivo claro del combate de la pobreza, y en consecuencia, el desarrollo social de las poblaciones más vulnerables.

Reforzar iniciativas nacionales para implementar programas de educación formal e informal, que sean inclusivos y no discriminatorios y, que además enfrenten las necesidades de los grupos tradicionalmente vulnerables.

Crear una cultura de valores democráticos, ciudadanía y paz que empieza desde la temprana edad y continúa a lo largo de la vida.

Mejorar las estrategias y metodologías de censos poblacionales, para identificar a los grupos más vulnerables y medir su nivel de desarrollo socioeconómico, a través del índice de desarrollo humano determinado por la ONU, para fomentar políticas públicas dirigidas a sus necesidades específicas. Comprometerse, en consecuencia, a los esfuerzos de medir el impacto de dichas políticas.

Asegurar que las negociaciones y deliberaciones en el ámbito del sistema Interamericano reconozcan a los siguientes grupos vulnerables: afrodescendientes, ancianos, pueblos indígenas, mujeres, homosexuales, niñas, niños y adolescentes y discapacitados.

Promocionar programas de rescate de valores morales no religiosos que tiendan a la valorización del trabajo como forma de prosperar.

VII. Reunión Regional de Consulta con la Sociedad Civil sobre los Determinantes Sociales de la Salud Brasilia, Brasil, Abril 12-14, 2007

CARTA DE BRASILIA

Minga2 . para reducir las inequidades en salud en la región de las Américas

2 Palabra utilizada por los pueblos y nacionalidades indígenas de la región andina, que refiere una práctica social de colaboración, solidaridad y cooperación donde cada cual aporta sus recursos de acuerdo a sus posibilidades para el beneficio del conjunto de la comunidad.

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views231
Page views231
Page last viewedWed Dec 07 10:43:21 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments