X hits on this document

207 views

0 shares

0 downloads

0 comments

49 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

Solicitar informes de país sobre avances en el cumplimiento del derecho a la información, en el marco de la Declaración de Nuevo León.

Apoyar y colaborar con iniciativas que busquen establecer estándares mínimos de protección al derecho a la información como la gratuidad, el acceso libre y otros.

Solicitar a los Estados Miembros la creación de un fondo de asistencia a las víctimas, para garantizar el acceso a la justicia en el sistema interamericano de derechos humanos.

Solicitar a los países señalados por la CIDH como “de atención especial” que adopten las medidas necesarias para salir de esa categoría y superen, además, las causas que los colocaron dentro de la misma.

Incluir a la sociedad civil en la recomendación 14 del Proyecto de Resolución “Apoyo a la Agenda Hemisférica de la Sociedad del Conocimiento”, cuya redacción quedaría redactada así: “Encomendar a la Secretaría General la creación de un espacio electrónico de la OEA dedicado a los ciudadanos de las Américas y a las organizaciones de la sociedad civil, de fácil acceso y manejo, en el cual se privilegien aquellas actividades y programas interamericanos que el individuo y la sociedad civil pueden usar, tales como las que se relacionan con la promoción y protección de los derechos humanos y el programa de becas de la OEA.

Requerir al Estado colombiano la protección eficaz de los derechos humanos de sus comunidades afrodescendientes desplazadas.

Solicitar a la República Dominicana que cumpla la sentencia de la Corte en el caso Yean y Bosico, teniendo en cuenta que no puede existir una sociedad de conocimiento mientras se afecte el derecho a la educación.

Solicitar se le brinde más atención a los informes de la CIDH y las conclusiones de la Corte por parte de los Estados Miembros y la Secretaría General de la OEA. Exhortar al Secretario General convocar una reunión entre los varios Jefes de los Departamentos de la Secretaría General y los representantes de los varios órganos del sistema interamericano de derechos humanos para asegurar coherencia en la planificación de elecciones, la calidad de la ciudadanía y la prevención de conflicto.

Urgir a los Estados Miembros identificar las medidas necesarias que les permitan actuar como garantes colectivos del sistema interamericano de derechos humanos.

Urgir a los Estados Miembros adoptar las medidas legislativas necesarias para asegurarse de que los mecanismos legales existan para implementar internamente las decisiones adoptadas por la Comisión y la Corte. Además, las magistraturas deben aplicar completamente las provisiones del tratado y la jurisprudencia que emana de la Comisión y de la Corte.

Impulsar a la OEA a apoyar a los defensores de los derechos humanos quienes son los abogados de primer orden de los derechos civiles, políticos y sociales y cuyo trabajo todavía implica el riesgo de la represión.

X.

Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, Isla Margarita, República Bolivariana de Venezuela, 14 al 17 de marzo de 2006

TRATA DE PERSONAS

Principios Generales

Es de fundamental importancia que en la prevención, el combate y la represión de la trata de personas y la protección de las víctimas de trata, los Estados Miembros consideren como marco de referencia el corpus juri de los instrumentos internacionales y regionales de derechos humanos,

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views207
Page views207
Page last viewedSun Dec 04 09:08:10 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments