X hits on this document

239 views

0 shares

0 downloads

0 comments

58 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

IGUALDAD DE GÉNERO

Tomar medidas más efectivas para combatir la discriminación laboral por razones de género, particularmente superando la brecha salarial arbitraria entre hombres y mujeres, y facilitando un mayor acceso de las mujeres a la educación, al crédito y a la tecnología.

EDUCACION

Reconocer la educación como derecho humano fundamental.

Ciencia y Tecnología

Plantear como tema central la necesaria asociación entre conocimiento y trabajo con el uso extensivo de la ciencia, aplicando el uso de tecnología e incorporando el concepto de la innovación.

Reconocer el acceso a la información científica como derecho fundamental y viabilizar la apropiación de la ciencia por la sociedad mediante la educación y la divulgación.

Proveer financiamiento público de la ciencia, la tecnología y la innovación para la generación de empleo de mayor calidad. La transferencia del conocimiento debería ser parte de las políticas nacionales y regionales y ser coordinada a los niveles más alto del gobierno.

SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE CUMBRES

Establecer adecuados mecanismos de seguimiento, evaluación y monitoreo los mandatos y compromisos asumidos en las Cumbres de las Américas,.

COMERCIO Y FINANZAS

Generar condiciones que alienten la inversión en forma consistente con la ampliación y fortalecimiento del mercado interno. Otorgarle menos ponderación al rol de la inversión trasnacional colocando el énfasis en la generación de actores locales que encaren el proceso de formación de capital.  

DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Expresar la necesidad que se amplíe y fortalezca el diálogo entre los Estados y los pueblos indígenas en pos de aprobar la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Plantear políticas y regulaciones para el uso racional de los recursos naturales. Desarrollar políticas públicas en materia hidroenergética que permitan desarrollar estrategias sostenibles del agua.

Incorporar y reconocer todos los compromisos y tratados en materia ambiental tanto en la Declaración como en el Plan de Acción.

Adoptar estrategias para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, tomando en cuenta la dimensión y el impacto de las actividades productivas, particularmente en relación a la deforestación y la sobreexplotación pesquera.

CRECIMIENTO CON EQUIDAD

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views239
Page views239
Page last viewedWed Dec 07 21:01:23 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments