X hits on this document

242 views

0 shares

0 downloads

0 comments

60 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

IGUALDAD DE GÉNERO

Garantizar la participación equitativa de las mujeres afro-descendientes en políticas públicas.

Establecer mecanismos de gestión de políticas públicas para mujeres afro-descendientes.

Garantizar una legislación específica y acciones afirmativas.

Promover programas de empleo y regulación que garanticen la seguridad social para el sector informal de las mujeres afro-descendientes.

TRABAJO

Generar programas de formación y capacitación para el empleo por parte de los Estados dirigidos a las mujeres afro-descendientes.

Evaluar y monitorear las prácticas de contratación, promoción y despido para identificar patrones de discriminación.

Adoptar los estándares de seguridad en el empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Exigir a las empresas privadas la adopción y plena implementación de los códigos de responsabilidad social empresarial, incluyendo el compromiso de eliminar todas las formas de discriminación en el empleo.

EDUCACIÓN

Asegurar la asistencia y permanencia de las mujeres afro-descendientes en los niveles educativos que garanticen la inserción laboral en equidad de condiciones sociales.

Ampliar el concepto en los Ministerios de Educación de los países para la dimensión de educación multicultural y etno-educación.

Ciencia y Tecnología

Adoptar mecanismos de acceso del desarrollo tecnológico.

CRECIMIENTO CON EQUIDAD

Generar fondos blandos de capital, tecnología de punta de garantía específica para la generación de emprendimiento productivo para mujeres afro-descendientes, potenciando los saberes y semilleros culturales de las mujeres y comunidades afro-descendientes

Expresar preocupación ante las medidas de reforma fiscal y del Estado, pues las mismas no contemplan sus impactos discriminatorios tales como la reducción en el financiamiento de programas sociales, la privatización de la gestión pública y la reducción en el empleo en el sector público, como también la negación del derecho a la organización sindical de las trabajadoras y los trabajadores.

Asegurar que los y las afro-descendientes sean sujetos y sujetas de crédito: legalizando sus tierras; dotándoles de medios de producción.

DERECHOS HUMANOS

Garantizar la no discriminación laboral por razón de interseccionalidad agravada por género, etnia, discapacidades, VIH/SIDA, y grupos etarios.

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views242
Page views242
Page last viewedThu Dec 08 00:48:37 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments