X hits on this document

255 views

0 shares

0 downloads

0 comments

62 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

Crear una base de datos sobre información de juventud, niñez y mujeres desagregada en los censos e incluir la perspectiva étnica afro-descendiente.

Promover instancias de participación política y democrática de los jóvenes afro-descendientes.

Reafirmar la identidad afro en la niñez, la adolescencia y la juventud, además las diferentes lenguas garífuna, criollo e inglés del legado de las poblaciones afro-descendientes.

XV.

Foro Subregional del caribe de la sociedad civil “Crear Trabajo Para Enfrentar La Pobreza Y Fortalecer La Gobernabilidad Democrática”. barbados,  21-22 de julio de 2005

DEMOCRACIA

Desarrollar acuerdos cooperativos con la sociedad civil que promuevan la transparencia y la responsabilidad para contrarrestar los efectos de la corrupción en un esfuerzo para tomar acciones efectivas contra la corrupción y el crimen organizado.

Reformar y financiar adecuadamente los sistemas de administración municipal.

DERECHOS HUMANOS

Desarrollar una carta regional de derechos humanos para los Estados miembros del CARICOM en la que el empleo de calidad se refleje como un derecho humano fundamental, como un esfuerzo para garantizar la seguridad humana, la creación de empleo, y el alivio de la pobreza.

Establecer un plan nacional de derechos humanos a veinte años enfocado especialmente al desarrollo de la juventud, el desarrollo y la diversidad cultural, un plan nacional de salud, la integración total de los discapacitados y los grupos minoritarios e indígenas.

Adoptar políticas más eficientes para luchar contra la discriminación por razones de enfermedades crónicas tales como VIH/SIDA en el lugar de trabajo.

Continuar promoviendo planes de asistencia social y programas necesarios para las personas de grupos marginados tales como discapacitados e indígenas, que carecen de acceso a condiciones de trabajo decente.

Derechos humanos de la niñez y la adolescencia

Ratificar los acuerdos multilaterales existentes y desarrollar políticas nacionales que prohíban el trabajo infantil.

PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL

Establecer un mecanismo para permitir la participación de la sociedad civil y sus aportes a las políticas y toma de decisiones que generen crecimiento y desarrollo sostenibles.

Desarrollar consultas con  la sociedad civil y procesos nacionales de generación de políticas a través de un sistema de registro de actores no estatales y un marco legal para la participación obligatoria en los procesos de toma de decisiones.

Aumentar la participación de la sociedad civil en el nivel nacional, regional y hemisférico.

Aplicar la Carta de la Sociedad Civil para que los gobiernos nacionales, las administraciones municipales, ONGs, las empresas y los gremios tengan roles definidos en su participación en la economía y la sociedad, basados en los derechos humanos y la conciencia social y económica, con

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views255
Page views255
Page last viewedFri Dec 09 00:08:44 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments