X hits on this document

266 views

0 shares

0 downloads

0 comments

63 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

miras al buen gobierno en las naciones del Caribe; y hacer uso de la mejor manera el potencial del Caribe en el interés de sus pueblos, de manera que la región se pueda convertir en un actor y socio global en igualdad de condiciones.

Proporcionar apoyo técnico y financiero para el establecimiento de un foro de ONGs en cada Estado del Caribe para posicionar al sector de las ONGs a un nivel de organización y representación semejante al del sector privado y laboral.

Crear consejos nacionales y regionales para coordinar estrategias y abogar por sus objetivos.

Promover más asociaciones de desarrollo entre ciudadanos y actores no estatales.

COMERCIO Y FINANZAS

Tomar en cuenta, reconocer y fomentar más conexiones con la Diáspora del Caribe como un medio para aumentar la cuota del mercado, estableciendo una comisión regional de caribeños con sede en el exterior para aprovechar los recursos accesibles.

TRABAJO

Implementar programas específicos para pequeñas y medianas empresas, proporcionando asistencia técnica, micro-créditos, capacitación, y servicios de mediación laboral. Esos programas deben ser diseñados para incrementar la iniciativa empresarial, el desarrollo de sistemas de capacitación, la elegibilidad para recibir créditos y acceso a mercados financieros; facilitar la participación en el comercio internacional y proporcionar la pericia técnica para permitir a las comunidades valorar, evaluar y desarrollar micro y macro empresas.

Cooperar con la sociedad civil y representantes claves del sector privado como socios para discutir y generar estrategias de generación de empleo.

Desarrollar políticas y estímulos fiscales para alentar y persuadir al sector privado de crear y mantener puestos trabajos en la comunidad.

Promover políticas para la sostenibilidad de los negocios y la inversión productiva, ya que son claves para generar trabajo decente, y especialmente, el respeto a los derechos fundamentales del trabajo; proporcionando empleo con seguros sociales; y fomentando el diálogo social.

Aumentar la atención a grupos vulnerables, tales como indígenas, minorías, y personas con discapacidades, para reducir las desigualdades en el trabajo por razones de posición social, carrera, sexo, edad, o cualquier otra clase discriminación.

CRECIMIENTO CON EQUIDAD

Desarrollar y aplicar nuevas medidas para despolitizar el asunto de la reducción de la pobreza, teniendo en cuenta políticas adecuadas para combatirla.

Crear programas especiales para individuos que sufren desplazamiento por desajustes estructurales en circunstancias económicas.

Continuar el seguimiento de los mandatos y los compromisos tomados en las Cumbres de las Américas, la Cumbre del Milenio, y la Conferencia Internacional en el Financiamiento para el Desarrollo (el Consenso de Monterrey) para fomentar el bienestar y una distribución más equitativa del crecimiento económico, engendrar nuevas oportunidades de empleo, promover el trabajo decente, erradicar el hambre, y aumentar el nivel de vida en el Hemisferio, basándose en las metas de la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y en la Carta de la Organización de los Estados Americanos; aplicando

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views266
Page views266
Page last viewedFri Dec 09 19:58:56 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments