X hits on this document

215 views

0 shares

0 downloads

0 comments

64 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

políticas y programas que permitan a los mercados laborales funcionar apropiadamente.

EDUCACIÓN

Promover la adopción de nuevos planes educativos que acentúen las culturas afro-descendientes y las culturas indígenas del Caribe.

Desarrollar mejores programas de servicio de empresa joven para ampliar la exposición de jóvenes, personas discapacitadas, e indígenas a la formación técnica y profesional.

Diseñar políticas que acentúen y hagan de la educación, la capacitación y la actividad económica, la base para las estrategias de erradicación de la pobreza.

IGUALDAD DE GÉNERO

Instituir políticas de género obligatorias para construir una cultura de aceptación de las mujeres como una parte crítica del desarrollo nacional para eliminar la pobreza basada en el género y para reducir las disparidades entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo, con un enfoque integrado que incorpore una perspectiva de género en políticas de empleo.

DIVERSIDAD CULTURAL

Identificar y reconocer las prácticas culturales tradicionales específicas, y su potencial como una parte crítica de la creación de la riqueza, el alivio de la pobreza y la creación de empleo.

CONECTIVIDAD

Construir mecanismos para recopilar y compartir información más eficazmente.

XVI.

Participación De La Sociedad Civil En La Iniciativa De Los Ministros De Salud Y Ambiente De Las Américas, Mar Del Plata, Argentina, 16 y 17 de junio de 2005

EDUCACIÓN

Capacitar, sensibilizar y promover la participación de la población poniendo a su disposición la información disponible.

Capacitar a la sociedad en general, a los sectores responsables de la toma de decisión, la industria y la producción sobre la gestión adecuada de químicos.

Producir información sencilla e implementar los medios para que la comunidad se informe (por ejemplo, información veraz y correcta en el etiquetado de los productos en el comercio).

Aprovechar los recursos disponibles en la región para desarrollar investigación, estudios, controles y acciones tendientes a la protección de la salud humana y ambiental.

Integrar a los Ministerios de Educación y otras áreas relevantes en las acciones de capacitación para acelerar el proceso de introducción de los conceptos por las vías formales e informales disponibles.

Promover la investigación, sin que paralice la acción, para establecer el “estado de la ciencia”.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Adoptar como “Política de Estado” los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) especialmente con relación al acceso a los servicios de agua potable y saneamiento.

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views215
Page views215
Page last viewedSun Dec 04 19:44:59 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments