X hits on this document

380 views

0 shares

0 downloads

0 comments

74 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

Para impulsar la redistribución de los recursos, adoptar  mecanismos de transparencia y rendición de cuentas como la EITI (Extractive Industries Transparency Initiative), para que nuestros gobiernos aseguren la publicidad de los ingresos fiscales que se genera con la explotación de minerales y petróleo. Así mismo, profundizar los éxitos en base a las lecciones aprendidas, entre ellas el impacto positivo que el micro crédito ha tenido en la región, especialmente el crédito a las mujeres.

Que la OEA conduzca un estudio que cuantifique los niveles de pobreza en la región, considerando la incidencia de la economía informal, así como los niveles de inversión que los países realizan actualmente para disminuir la pobreza; y promueva foros regionales, con la participación de representantes de los gobiernos, de la empresa privada y de la sociedad civil – asegurando la representatividad de genero y de grupos vulnerables como los pueblos indígenas y afro americanos, y los jóvenes, con el objeto de evaluar en forma sistemática las estrategias nacionales y regionales de lucha contra la pobreza.

Que los Estados de la región deben tomar acciones concretas para prevenir todas las formas de discriminación e intolerancia, aprobando  la propuesta que a este respecto se ha incorporado en la agenda de la próxima Asamblea General de la OEA.

EDUCACION

Ciencia y Tecnología

Acoge las recomendaciones de la sociedad civil sobre el Papel Fundamental de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Innovación y Educación en Ciencias dentro del Marco de Discusión de la Cuarta Cumbre de las Américas.

IGUALDAD DE GÉNERO

Asegurar la coordinación de esfuerzos que realiza la OEA y sus Estados Miembros con el fin de garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y hacer realidad los derechos humanos de las mujeres en el continente, con los que se efectúan en la Organización de las Naciones Unidas y en otros foros y organizaciones intergubernamentales regionales y subregionales, en las que también participan los Estados Miembros de la OEA.

XIX.

Foro de Género de las Américas, Buenos Aires, abril de 2005

Que solo será posible avanzar en el cumplimiento de los consensos y los compromisos asumidos por los Estados Miembros, en el marco de la paz, con la eliminación de conflictos armados y de todas las formas encubiertas de la misma; ya que la paz, la Autodeterminación de los Pueblos y la erradicación de la pobreza, generada en nuestros países principalmente por la pesada Deuda Externa, son   indispensables para el cumplimiento efectivo de los derechos humanos y especialmente de las mujeres.

DERECHOS HUMANOS

Que adopten medidas eficaces, en el ámbito interno y regional, para terminar con la discriminación por orientación sexual, identidad, expresión de genero, capacidades diferentes, condenando  y combatiendo las manifestaciones de racismo y todas las formas de discriminación e intolerancia y  xenofobia contra los/las migrantes y los/las refugiados/as y sus familias en todos los campos.

Que se garanticen los dispositivos nacionales de prevención y el combate al Delito de Trata de Personas y Protección a las victimas, sea por razones laborales, trabajo esclavo de niños/as para adopción ilegal, explotación sexual y otras formas de trata y que para ello se incluya la participación

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views380
Page views380
Page last viewedMon Jan 23 10:44:03 UTC 2017
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments