X hits on this document

253 views

0 shares

0 downloads

0 comments

96 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

o

los precedentes históricos que han resultado más eficaces para las partes;

o

el efecto financiero que produjo la elevación especulativa de las tasas internacionales de interés en los años 1977 hasta 1984; y,

o

el oneroso costo del servicio de deuda, frente a la incapacidad de destinar estos fondos en inversión social.

Recomendar a los gobiernos  que los términos de las negociaciones de integración en la región, sean estructurados a través de procesos de concertación multisectoriales, y su desarrollo y participación, debidamente informado a la sociedad en general.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Crear un grupo de trabajo con la Sociedad Civil que efectivice las disposiciones contenidas en la Declaración de Nueva León que debe contar con una representación diversa de la Sociedad Civil. Y abarque temas tales como:

o

Acceso a información publica;

o

Participación efectiva de la Sociedad Civil en toma de decisiones;

o

Consentimiento fundamentado previo;

o

Debido proceso y,

o

Rendición de cuentas.

Crear una Comisión del Consejo Permanente para el tratamiento de los temas ambientales en el hemisferio; y,

Solicitar a la Secretaria General que, en consulta con los Estados Miembros, elabore sendos proyectos de Convenciones Interamericanas que establezcan estándares mínimos para la conservación ambiental sobre: Acceso a Recursos Genéticos; Conocimientos Tradicionales; y, otros temas ambientales relevantes para el hemisferio.  

XXVI.

Foro Avances y Desafíos de la Sociedad civil en el marco de la Cumbre Extraordinaria de las Américas, Monterrey, México, 10 de enero de 2004

DERECHOS HUMANOS

La gobernabilidad democrática implica el fortalecimiento del Sistema Interamericano de promoción y protección de los derechos humanos como garante de los mismos a través del cumplimiento de las decisiones de la Corte y de la Comisión, la universalización del sistema, la adecuación de las legislaciones internas para la garantía de los derechos humanos y de que el sistema cuente con un presupuesto adecuado para su funcionamiento.

Es imprescindible para la consolidación de la democracia combatir la impunidad de los funcionarios corruptos y sobretodo la de los perpetradores de violaciones graves y/o sistemáticas a los Derechos Humanos.

Por ultimo consideramos fundamental que cualquier acción de seguridad interna o de combate al terrorismo este sustentada en la garantía plena de los Derechos Humanos.

COMERCIO Y FINANZAS

Los Estados deben someter todos los acuerdos de libre comercio y de inversión a las normas y estándares internacionales de derechos humanos y protección al medio ambiente. En caso de conflicto entre el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Comercial Internacional, los Estados deben reconocer de manera formal la primacía de los instrumentos de derechos humanos.

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views253
Page views253
Page last viewedThu Dec 08 20:54:28 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments