X hits on this document

241 views

0 shares

0 downloads

0 comments

99 / 108

Recomendaciones de la Sociedad Civil 2002-2008

Educar y sensibilizar a la ciudadanía, partidos políticos y funcionarios públicos en el ejercicio de este derecho de manera de reducir la brecha entre gobernados y gobernantes.

Masificar el uso de las páginas web oficiales en los ámbitos regional, nacional y local con el fin de ampliar la transparencia en los procesos de contratación en estos niveles y de responsabilidad gubernamental. Asimismo, en forma paralela, promover la utilización de otros medios que aseguren la llegada a sectores sociales que no tienen acceso a tecnología de la información.

Mejorar sus mecanismos de información de manera tal que esta sea profunda, pertinente, actualizada, proveída en forma gratuita y comprensible atendiendo la diversidad cultural de la población, en los países que sean pertinentes. Determinar la necesidad de un instrumento regional vinculante que establezca los estándares mínimos de legislación sobre acceso a la información pública.

DERECHOS HUMANOS

Diseñar e impulsar políticas y programas económicos y sociales basados en los derechos humanos reconocidos internacionalmente para garantizar su efectividad, sostenibilidad, carácter incluyente y equitativo.

Dar un seguimiento puntual a los compromisos adquiridos en la Conferencia Especial contra el Racismo, la Discriminación racial, la Xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

Cumplir cabalmente con todos los compromisos adquiridos en el Plan de Acción de Québec en materia de derechos humanos.

Hacer efectivos los compromisos adquiridos de aumentar sustancial y progresivamente los presupuestos de la CIDH y la COIDH, en cumplimiento a las diversas resoluciones de la Asamblea General en esta materia. Así como realizar todas las acciones necesarias para fortalecer el sistema interamericano de protección de los derechos humanos, entre ellas hacer efectivo el cumplimiento de las recomendaciones de la CIDH y las resoluciones de la COIDH.

La firma y ratificación de los instrumentos interamericanos y universales de protección de los derechos humanos.

Que en el marco de la conmemoración de los 10 años de la Convención de  Belem Do Para, y en seguimiento a los compromisos de Québec se: “incorporen plenamente los derechos humanos de la mujer en la agenda de trabajo de las instituciones hemisféricas, incluyendo la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la CIDH, e incrementar la presentación de mujeres como candidatas para integrar estos órganos.

Migración

Promover los derechos humanos de los migrantes y sus familias.

Fortalecer la aplicación del principio de no-discriminación y resguardo de la integridad de los migrantes, en particular, cuando estos son objeto de medidas administrativas migratorias.

Exhortar por la ratificación de la Convención Internacional de los Trabajadores Migrantes y sus familias.

Diseño y desarrollo de políticas públicas sobre migraciones inspiradas en los Derechos Humanos.

Libertad de opinión y de expresión

Secretaría de Cumbres de las Américas | Organización de los Estados Americanos

Document info
Document views241
Page views241
Page last viewedWed Dec 07 22:40:31 UTC 2016
Pages108
Paragraphs3165
Words53402

Comments