X hits on this document

Word document

Resumen%20Definitivo.doc - page 3 / 24

65 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 24

RESULTADOS CLAVE DEL ATLAS CLIMÁTICO DE LAS AVES REPRODUCTORAS DE EUROPA

El Atlas muestra pronósticos de la distribución potencial de las aves reproductoras de Europa al final del siglo XXI. No son predicciones de distribución futura real, sino que muestran dónde se encuentran las condiciones climáticas idóneas para la especie (“espacio climático”).

Los pronósticos se basan en los efectos de una subida probable de 3°C en la temperatura media global sobre los niveles pre-industriales. Más o menos calentamiento resulta en cambios de distribución pronosticados que son más o menos extremos, respectivamente.  

Se espera que el centro de la futura distribución geográfica potencial de la especie típica se traslade casi 550km al noreste.    

La futura distribución geográfica potencial de una especie típica será aproximadamente un 20% más pequeña que la actual.

El solapamiento es entre la distribución actual de las aves y su futura distribución potencial es de un 40% en promedio. Pero en algunas especies no existe ningún solapamiento entre la distribución actual y la futura.

Se prevé que las aves árticas y sub-árticas y algunas especies ibéricas experimentarán la mayor pérdida de distribución potencial. Los cambios pronosticados para algunas especies que sólo existen en  Europa, hacen pensar que el cambio climático probablemente incrementará su riesgo de extinción.

La localización y extensión de la distribución potencial futura de las especies varían según el modelo de circulación global y el escenario de emisiones de gases de efecto invernadero elegidos, pero las conclusiones  principales son similares.  

CÓMO INTERPRETAR LOS MAPAS: ADVERTENCIAS IMPORTANTES

Puede que el clima no sea el factor dominante que limite la distribución reproductora de todas las especies. Por ejemplo, la distribución de algunas rapaces ha sido reducida por la persecución humana, y algunas aves marinas dependen de la disponibilidad de acantilados adecuados para anidar.

Puede que algunas especies no sean capaces de extender inmediatamente su distribución geográfica a zonas potencialmente adecuadas, a causa de una capacidad limitada de dispersión, o la falta de hábitat adecuado.

Document info
Document views65
Page views65
Page last viewedSat Dec 03 14:52:41 UTC 2016
Pages24
Paragraphs142
Words5010

Comments