X hits on this document

21 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 8

Las 4 islas son: San Benedicto, Socorro, Roca Partida y Clarion, la primera esta localizada a 220 millas náuticas de Cabo San Lucas, la segunda esta a 40 millas al oeste de San Benedicto, la tercera a 70 millas al Oeste de Socorro y Clarion esta ubicada a 150 millas al oeste-suroeste de Roca Partida. Existen pocos lugares en el mundo donde puedes bucear y seguramente interactuar con mantas gigantes, siendo isla Socorro uno de esos lugares. Este grupo de islas de origen volcánico atraen grandes concentraciones de peces, los cuales a su vez atraen depredadores así como peces pelágicos, mantas, tiburones ballena, ballena jorobada, delfines, etc. Estas islas están ubicadas en un lugar de lejano que únicamente barcos especializados como Sea Escape pueden llevar pasajeros a ellas de una manera segura y cómoda.

LA MANTARRAYA GIGANTE

Es la más grande de la familia de las rayas, la manta parece como un murciélago gigante y se le ve ocasionalmente brincar fuera del agua y accidentalmente chocar con embarcaciones pequeñas. La mantarraya es encontrada tanto en mar abierto como en las costas de los mares calidos, tanto en aguas profundas como también cerca de la superficie en donde pasa gran parte de su tiempo alimentándose. Las especies grandes de rayas como es la mantarraya tienden a ser solitarias, sin embargo se les encuentra generalmente acompañada de peces piloto así como de rémoras.

Las mantas dan a luz a crías vivas. El único huevo fertilizado se desarrolla dentro del útero de la madre y el período de gestación es todavía desconocido. Aparentemente, las mantas no se aparean hasta que su tamaño alcanza entre 4 y 5 metros, y no hay una época específica para el apareamiento, ya que se han observado apareamientos durante todo el año, dando a luz a crías de tamaño grande pesando entre 8 y 14 kilos, los que generalmente son ya capaces de defenderse de sus predadores.

Conocidas por alimentarse principalmente de plancton y pequeños camarones que filtran a través de sus agallas, ocasionalmente también comen pequeños peces como lisas y sardinas, donde durante el proceso de aspiración, la manta succiona grandes cantidades de agua que bombea rica en nutrientes los que filtra hacia su estómago

Muchos cuentos de Pescadores las cataloga como animales peligrosos y abundan las historias de buzos que resultan muertos de sus encuentros con mantas, así como de mantas que deliberadamente saltan sobre las embarcaciones, sin embargo, ninguno ha sido comprobado. El hábito de las mantas de nadar a corta distancia de los pequeños botes puede resultar atemorizante para las personas a bordo y aun cuando se han registrado ocasionales casos de que caen sobre los botes al saltar, se estima que ha sido meramente accidental, ya que en el posible proceso de ayudarse al parir o simplemente

Document info
Document views21
Page views21
Page last viewedThu Dec 08 10:24:24 UTC 2016
Pages8
Paragraphs52
Words2323

Comments