X hits on this document

21 views

0 shares

0 downloads

0 comments

8 / 11

jefes inmediatos de los agentes involucrados.

Por otra parte y con miras al perfeccionamiento del personal,  por medio de Decreto Nº 176-P-04 de mayo de 2004, se dispuso la creación del Instituto de Capacitación Parlamentaria –ICAP-, el cual fue puesto a cargo del señor Héctor Allende quien, con la asistencia de dos colaboradores de planta permanente, y bajo supervisión de la Secretaría Legislativa.  

En ese sentido, se firmaron convenios con la Universidad Nacional de San Juan de recíproca colaboración en temas de interés común; con las Honorables Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, respectivamente.

Entre las actividades surgidas luego de la firma de los convenios, se dictaron los cursos de:

“Atención al Público” a cargo de la Lic. Silvia Mabres, 

“Elaboración de Textos escritos”, a cargo de las Licenciadas Amira Cano y María Eva Torres, profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales .

“Taquigrafía Parlamentaria”, diseñado y a cargo del Lic. Néstor E. Lépez, personal de la Dirección de Taquígrafos de esta Cámara de Diputados.

“Jornadas de Actualización en Técnica Legislativa”, a cargo de la Lic. Beatriz Grosso –Directora del ICAP de la Cámara de Diputados de la Nación– y de la Dra. María Susana Dri

“Foro sobre Ética en la Función Pública”,  a cargo de los académicos Presbítero Dr. José Juan García y Profesor Rafael García Carmona.

“Seminario sobre Trabajo en Comisiones”, a cargo del señor Carlos Ferreiro, Subdirector de Comisiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación,

“Conferencia sobre La Delegación Legislativa y el Rol del Parlamento en  la  Democracia”, a cargo de los Dres. Juan Fernando Brügge y Jorge Horacio Gentile.

Asimismo, para brindarle posibilidades de crecimiento personal a los agentes de planta permanente que no pudieron concluir sus estudios de nivel medio, se han iniciado trámites ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia para desarrollar un Plan de Educación de Adultos.  Si el proyecto se consigue, la modalidad sería Polimodal con orientación “Legislativa”.

Por otra parte, cada Bloque Parlamentario fue provisto de tarjetas personalizadas que permiten el  acceso  al servicio directo a LA LEY online, y posibilitan la consulta de una de una base de datos de Legislación Nacional y Provincial.  También  se hizo lo propio cada uno de los legisladores, respecto al Centro Cooperante San Juan, del Sistema

Document info
Document views21
Page views21
Page last viewedSun Dec 04 17:28:09 UTC 2016
Pages11
Paragraphs216
Words2454

Comments