X hits on this document

Word document

COORDINADOR NACIONAL - page 14 / 75

232 views

0 shares

0 downloads

0 comments

14 / 75

El médico – estudiante, a través de la observación del “hacer” de los médicos – docentes, aprende procedimientos, discute conceptos, contrasta diagnósticos, analiza y evalúa resultados.  Los procesos de pensamiento que desarrolla responden a los niveles más altos de dificultad cognoscitiva tal como corresponde a un médico especialista en determinada área de la salud.

El acompañamiento de los docentes se constituye en la manera interactiva de aprender junto con el que se forma, creándose así un círculo de aprendizaje – enseñanza mutuo, que permite el crecimiento profesional y científico de ambos actores.

La especialidad gira alrededor de la tutoría, concepto de aprendizaje con acompañamiento de los médicos – docentes, quienes definen los temas de estudio, la bibliografía que se discute y la práctica clínica.

Favorece el observar la capacidad de toma de decisiones médicas, mediante la supervisión activa y constante.

El aprender con la práctica conlleva al trabajo de casos específicos, en lugar de lecciones teóricas formales, lo que conduce a una sistemática evaluación del desempeño en la práctica clínica.

El médico – estudiante estará en contacto directo con pacientes realizando una evaluación específicas, a la vez que participará en conferencias, exposiciones o seminarios relacionados con la especialidad.

Los procesos de pensamiento responden a los niveles altos desde la “aplicación” hasta la “evaluación” (dominio cognoscitivo).  No cabe la menor duda que se hace necesario e indispensable depender de los conocimientos específicos del proceso de envejecimiento, técnicas de investigación, diagnóstico y tratamiento particular del anciano, para así proyectarse hacia los niveles deseados (niveles altos).

Document info
Document views232
Page views232
Page last viewedSun Dec 11 06:52:30 UTC 2016
Pages75
Paragraphs1948
Words11295

Comments