X hits on this document

Word document

COORDINADOR NACIONAL - page 23 / 75

180 views

0 shares

0 downloads

0 comments

23 / 75

Capítulo III

Metodología

Siendo la medicina y en específico la Geriatría una rama de la ciencia sumamente compleja y cambiante se necesita estar en contacto con el quehacer científico nacional y mundial y ello solo se logra participando de cursos y sesiones.

Cursos

Cursos sistematizados que permiten de forma escalonada profundizar en el conocimiento de la geriatría y de la gerontología.  Con el propósito de preparar profesionales del más alto nivel, los cursos les proporcionan  conocimientos amplios en las áreas de interés de la especialidad y les capacita para su ejercicio práctico.

El curso de especialización tiene un carácter eminentemente aplicativo y constituye una profundización académica, de acuerdo con los procedimientos metodológicos del aprendizaje participativo, por lo que requiere de una integración teórico – práctico y la discusión crítica.

Prácticas clínicas

Se consideran el eje de la estructura curricular pues con ellas el médico – estudiante adquiere criterio y capacidad para resolver problemas clínicos en el paciente geriátrico, explicar su fisiopatología y proponer alternativas de solución.

Se realizan por los servicios de hospitalización, un mes de cada uno de ellos, con el fin de que lo que se está estudiando en teoría se ponga en práctica.  Así se benefician tanto los servicios con buenas historias clínicas y mejor abordaje de los pacientes, como los médicos – estudiantes irán aplicando lo visto y los médicos – docentes podrán corregir en el camino posibles debilidades.

Programa

Semestre

Geriatría I

I

Gerontología I

Geriatría II

II

Gerontología II

Geriatría III

III

Gerontología III

Document info
Document views180
Page views180
Page last viewedSun Dec 04 02:13:28 UTC 2016
Pages75
Paragraphs1948
Words11295

Comments