X hits on this document

Word document

COORDINADOR NACIONAL - page 33 / 75

230 views

0 shares

0 downloads

0 comments

33 / 75

Modalidad de enseñanza y aprendizaje

Gerontología

Las actividades académicas se desarrollan en once módulos:

1.

1.      Seminarios de integración de conocimientos (análisis e intercambio de experiencias técnicas durante el proceso para integrar teoría  y práctica)

2.

2.      Actividades de enseñanza y aprendizaje, utilización de diferentes técnicas educativas y recursos audiovisuales (tecnología apropiada)

3.

3.      Trabajo de investigación, para facilitar la reafirmación de los conocimientos y prácticas  en las diferentes unidades.

4.

4.      Seminarios de Epidemiología clínica; realización de estudios epidemiológicos que orienten la investigación en salud, se hace énfasis en la integración de los conocimientos teóricos – prácticos, contemplados en el currículo.

Estos  representan el núcleo de los intereses académicos de un curso de especialización médica.  Es así como la integración de la teoría y la práctica, la discusión crítica y las actividades de investigación son los procedimientos que favorecen mejor el aprendizaje en el contexto de lo cursos de especialización médica cuya orientación es eminentemente aplicativa.

Las actividades de enseñanza – asistencial buscan la aplicación de los principios de integración teórico-práctica y discusión crítica a través de sus distintas actividades:

      Práctica clínica: pretende que el especialista integre dentro de la atención médica el aprendizaje teórico en la relación diaria con sus pacientes, para la resolución de los problemas clínicos propios de la geriatría.

      Sesión morbi-mortalidad: su función es ejercitar al alumno en las técnicas particulares de la Geriatría y en la resolución de casos, por lo que será teórico – práctico.

      Sesión interdisciplinaria: funcionando como taller del área geriátrica, busca proporcionar las condiciones para la aplicación de los conocimientos adquiridos y el desarrollo de las habilidades necesarias para la solución de problemas geriátricos en un contexto integral.

Document info
Document views230
Page views230
Page last viewedSun Dec 11 02:37:27 UTC 2016
Pages75
Paragraphs1948
Words11295

Comments