X hits on this document

28 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 13

El pasado día 12, Frente de Madrid visitó el maravilloso pueblo de Abanades (Guadalajara), donde nada mas llegar fueron recibidos con todo afecto y atención.

trinchera, peines de fusil, casquillos de bala, algún tenedor, e incluso un par de proyectiles de gran enver- gadura.

Después de ceder el ayuntamiento como vestuario se mostró un pequeño museo que habían preparado los arqueólogos que allí trabajaban, donde se pudo ver todo tipo de artilugios que se pueden encontrar en una

Acto seguido los recreadores fueron con la gente del pueblo a visitar las antiguas posiciones y ver el enorme trabajo de arqueología que allí se estaba haciendo. La caminata mereció la pena, pues el sitio era un gran complejo de trincheras y

parapetos de roca entre los que se podía apreciar alguna posición de ametralladora. Allí se dio cita más lugareños que nos mostraron la zona donde se había estado excavando recientemente. Los asistentes a la visita pudieron presenciar una pequeña recreación en la que se simulaba la toma de una de las trincheras. Tras esta acción, el público pudo apreciar en primera persona como era la vida de los combatientes en primera línea del frente: desde el soldado que remienda su equipo al soldado de guardia que vigila el fuego enemigo, pasando por una imporvisada cocina de campaña.

Sin duda el momento más emotivo fue conocer a Don Enrique, veterano de la guerra que narró sus historias y sus experiencias durante el conflicto.

Esperamos que este sea el primer paso para la realización de un acto a mayor escala en compañia del resto de grupos de recreación de la Guerra Civil.

El argumento era la toma de un pueblo por una unidad de la 15ª División nacional del General García Escámez, ante la defensa de la 3ª División republicana de Manuel Tagüeña. El ataque se dividía en dos partes: el primer día un golpe de mano sobre el puente que abre el acceso al pueblo; y el segundo la entrada en la villa y su control.

el Ejército Republicano, en las Brigadas Internacionales.

portentoso despliegue de pirotecnia.

Por necesidades de la organización, FdM alternó sus papeles, formando parte, la mayoría, de las fuerzas Regulares durante el asalto al puente, y pasando el segundo día a integrarse en

Las recreaciones en un pueblo, y más con el sabor antiguo de Belmonte, resultan espectaculares. El público quedó impresionado con el desarrollo del combate, muy bien preparado y con un

Además de las habituales ferias de militaria y verbena popular, se incluyeron las comidas del sábado y del domingo y la cena del sábado, todo un detalle por parte del Ayuntamiento de Belmonte.

Un grupo de miembros de Frente de Madrid se desplazó a Belmonte de San José, Teruel, en septiembre, para la recreación de la ofensiva nacional del 38 organizada por Frente de Aragón.

Document info
Document views28
Page views28
Page last viewedMon Dec 05 09:50:33 UTC 2016
Pages13
Paragraphs149
Words5945

Comments