X hits on this document

PDF document

(Para el Web site) Links: cada inciso en negritas - page 14 / 38

97 views

0 shares

0 downloads

0 comments

14 / 38

Esta evaluación del rendimiento académico se puede efectuar a través instrumentos como: participación en clase, realización de proyectos, resolución de problemas, revisiones bibliográficas, exposiciones sobre diversos temas y respuesta a exámenes, entre otros.

El modelo educativo propuso nuevas formas de evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje, adicionales a las mencionadas anteriormente. Estas nuevas formas buscan ser congruentes con la Misión del Sistema Tecnológico de Monterrey al incluir la evaluación de habilidades, valores y actitudes además de los contenidos temáticos propios del curso. Para evaluar estos aspectos se cuenta con una coevaluación y una autoevaluación. La coevaluación busca que los estudiantes se evalúen entre si las habilidades, conocimientos, valores y actitudes en el trabajo colaborativo. La autoevaluación busca que el alumno sea juez de su propio desempeño. De esta manera se cubren cabalmente las funciones diagnóstica, formativa y sumativa. La evaluación sumativa toma en cuenta los diferentes tipos de contenido que incluye el diseño curricular de cada uno de los programas; conceptuales, procedimentales y actitudinales. La evaluación formativa por su parte, implica la constante orientación y monitoreo por parte del profesor del trabajo realizado por el estudiante.

Bajo el precepto de libertad de cátedra, cada profesor indica en su programa analítico la manera en que se integrará la evaluación del curso. Es su responsabilidad integrar una calificación final considerando de manera objetiva los puntos arriba mencionados.

1.

Fundamentos del Entorno Administrativo

CLU 2-0-8

Equivalencia NT

Requisitos NT

Programa Sintético

Este curso combina los conocimientos básicos de economía, contabilidad y estadística a fin de ofrecer los fundamentos teóricos básicos de estas disciplinas. Debe ser enseñado por un grupo de profesores, en cada ocasión que se imparta; busca proporcionar las herramientas para el manejo efectivo de la información de trabajo y soporte cuantitativo para la toma de decisiones oportuna y acertada, con una visión global del negocio, y en la operación de ambientes competitivos internacionales.

Además, proporciona las técnicas básicas del análisis microeconómico y macroeconómico para la toma de decisiones. De esta forma, se introduce al lenguaje de negocios en el área de la teoría económica y su metodología.

Como temas fundamentales de la economía de la empresa y sus aplicaciones, se identifican el equilibrio del mercado, las elasticidades, las estructuras de mercado y su regulación, y la operación del marco conceptual del análisis de los mercados en el estudio de la economía internacional.

Este curso enriquece la visión holística de los tomadores de decisiones a través de los sistemas de información financiera. Durante el curso se fomenta el uso de las principales

Document info
Document views97
Page views97
Page last viewedFri Dec 09 14:06:30 UTC 2016
Pages38
Paragraphs758
Words9782

Comments