X hits on this document

PDF document

(Para el Web site) Links: cada inciso en negritas - page 16 / 38

91 views

0 shares

0 downloads

0 comments

16 / 38

Se busca hacer eficiente el uso de las herramientas estadísticas y computacionales para la clarificación de los procesos de la toma de decisiones con una actitud honesta (en el manejo de la información) y responsable (en el impacto de las acciones a realizar). Además, este curso fomenta el trabajo colaborativo y multidisciplinario como herramienta para la mejora continua en las habilidades de comunicación.

La segunda parte del curso está integrada por Macroeconomía para Administradores. En el componente final del curso se estudian los conceptos básicos de macroeconomía como las tasas de interés y el tipo de cambio. Se aplican estos conceptos para analizar, interpretar y discutir eventos nacionales e internacionales y políticas de gobierno publicadas en revistas y diarios especializados.

Este curso desarrolla la capacidad de analizar y evaluar los fenómenos económicos y su impacto directo en los procesos de la organización al proveer un conocimiento profundo sobre los principales componentes de la oferta y la demanda agregadas, el papel del gobierno en la economía, el proceso de oferta monetaria y la inflación, las políticas de estabilización y los mercados financieros. El curso habilita para llevar a cabo un proceso holístico de toma de decisiones al integrar el conocimiento de los fenómenos macroeconómicos al de los fenómenos propios de la organización (microeconómicos).

Bibliografía

Copeland & Weston. Addisson- Wesley. Financial Theory and Corporate Policy The New Corporate Finance. Where Theory Meets Practice. Chew Jr. 2nd. Edition

Amram & Kulatilaka. Real Options. Harvard Business School Press.

Sachs, Jeffrey & Larrain, Felipe. Macroeconomics in The Global Economy. Prentice-Hall,

1994.

3. Liderazgo, Organización y Cambio

CLU 2-0-8

Equivalencia NT

Requisitos NT

Programa Sintético Tanto la administración como el liderazgo son necesarias para fundamentar la dirección organizacional, establecer estrategias y alcanzar logros. Este curso del OneMBA enfatiza los

Document info
Document views91
Page views91
Page last viewedThu Dec 08 00:32:13 UTC 2016
Pages38
Paragraphs758
Words9782

Comments