X hits on this document

PDF document

(Para el Web site) Links: cada inciso en negritas - page 2 / 38

73 views

0 shares

0 downloads

0 comments

2 / 38

parte del aprendizaje como auto-aprendizaje, haciendo al alumno agente activo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El plan de estudios fue diseñado para formar al egresado con todos los conocimientos básicos, teóricos y prácticos sobre el tema de negocios globales. Al ser un programa multidisciplinario, está diseñado para que el ejecutivo pueda llevar a la práctica los conocimientos adquiridos independientemente de su formación profesional. Es requisito indispensable de admisión al OneMBA el tener dominio (hablado y escrito) del idioma inglés, sin embargo debido a que la maestría en su totalidad se imparte en este idioma, los alumnos tienen la oportunidad de practicar y perfeccionar sus conocimientos del idioma.

El egresado tiene la oportunidad de desarrollar habilidades ejecutivas relevantes tanto local como internacionalmente, al tener acceso a una red expandida de importantes contactos integrada por todos los ejecutivos que son alumnos y egresados del OneMBA. Además, conlleva la ventaja de que los alumnos desarrollaron habilidades interculturales de negociación y liderazgo durante su programa, al trabajar en equipos globales a través de tecnología virtual y la experiencia de dirigir en economías en desarrollo y desarrolladas. La experiencia en conjunto permite que el ejecutivo tenga las habilidades para tomar decisiones a través del conocimiento de la manera en que se administra, provee, vende y compite en el mundo real. Los alumnos desarrollan habilidades de investigación al buscar los recursos para resolver los diferentes proyectos prácticos, problemas y casos de estudio que deben presentar a lo largo del Programa. Para ello, la mayor fuente de información con la que cuentan los alumnos es la Biblioteca Digital del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, la cual pone a su disposición decenas de bases de datos y más de un millón de libros y revistas para uso de los alumnos. La Biblioteca ofrece cursos y asesoría a todos los alumnos para aprender el uso de estas bases de datos, y en la sesión de inducción a los nuevos alumnos, se les presenta una breve introducción a la Biblioteca Digital para que los alumnos conozcan los recursos con los que cuentan.

Las compañías representadas en OneMBA son las siguientes:

A

ABB AC Nielsen (China) Ltd. Acbel (USA) Polytech Inc. Accenture Accuvia Aceros Chula Vista Actuera Adrenaline Group AIG Global Investment Corporation (Asia) Ltd. Aker Kvaerner Netherlands Akzo Nobel-Organon Alberta Technology Ltd. Alcoa Greenhouse Systems Alcon Brasil

Document info
Document views73
Page views73
Page last viewedSat Dec 03 03:07:24 UTC 2016
Pages38
Paragraphs758
Words9782

Comments