X hits on this document

PDF document

(Para el Web site) Links: cada inciso en negritas - page 31 / 38

77 views

0 shares

0 downloads

0 comments

31 / 38

f)

Las líneas de aplicación del conocimiento del programa son las siguientes: Estrategia Negocios globales

  • g)

    Tutoría Por definirse

  • h)

    Productividad académica Por definirse

Home

i)

Vinculación con otros sectores

La EGADE, Campus Monterrey, mantiene estrechos vínculos formales con diversos sectores de la sociedad e instituciones nacionales e internacionales, con el objetivo de enriquecer sus procesos académicos y administrativos para ofrecer una educación de excelencia que esté acorde con las necesidades presentes y futuras de las empresas y organizaciones a nivel mundial. Estos vínculos que mantiene la Escuela impactan de manera positiva y significativa a los procesos de operación académica de cada uno de sus programas de maestría, incluyendo al programa OneMBA.

En términos generales, se puede destacar que la EGADE se vincula de manera importante con el sector industrial, social y de servicios a través de la participación de sus profesores en consejos técnicos y en actividades de educación continua, consultoría e investigación. Por medio de estos procesos, los profesores aplican sus conocimientos en beneficio de la organización en la que participan y, al mismo tiempo, generan experiencia de campo que enriquece su labor docente. Adicionalmente, la EGADE, en coordinación con entidades de la Institución, tales como la Dirección de Relaciones con Egresados, o por su propia iniciativa, organiza eventos tales como conferencias magistrales y foros de discusión en los que participan ejecutivos de la industria o del sector de servicios para compartir sus conocimientos o mejores prácticas de negocios a toda la comunidad de alumnos, egresados y profesores, entre otros públicos de interés.

La reputación de la EGADE en mantener relaciones con diferentes organismos, como los mencionados anteriormente, le permitió ser considerada para formar parte de desarrollo del Consorcio OneMBA. Los cuatro socios de la EGADE en el Consorcio OneMBA son los siguientes: The University of North Carolina at Chapel Hill en Estados Unidos, The Chinese University of Hong Kong en China, Fundaçao Getulio Vargas en Brasil y Erasmus University Rótterdam en Holanda. Debido a que estas universidades son reconocidas a nivel mundial el contar con un programa conjunto es un gran valor para la EGADE y el Tecnológico de Monterrey.

El Programa Educativo se ha visto muy beneficiado por los vínculos de la Escuela y de la Institución ya que esto le ha permitido colaborar con universidades de prestigio y seguir siendo parte del Consorcio OneMBA. Adicionalmente, la relación con los diversos organismos e instituciones educativas le ha brindado al programa la confianza de empresas como Cemex, FedEx

Document info
Document views77
Page views77
Page last viewedSun Dec 04 12:51:18 UTC 2016
Pages38
Paragraphs758
Words9782

Comments