X hits on this document

PDF document

(Para el Web site) Links: cada inciso en negritas - page 32 / 38

71 views

0 shares

0 downloads

0 comments

32 / 38

y Xignux, quienes constantemente envían alumnos a estudiar OneMBA y permiten que sus empresas sean casos de estudio en los proyectos globales desarrollados por los alumnos.

El Tecnológico de Monterrey en su Misión 2015 establece como una de sus principales estrategias consolidarse como una institución orientada no sólo a la enseñanza, sino también a la investigación. Por ello, promueve de manera importante la participación de su personal académico en concursos o convocatorias para la obtención de recursos mediante fuentes extraordinarias de financiamiento para proyectos de investigación. De manera particular, el Campus Monterrey cuenta con la Dirección de Investigación y Posgrado, entidad que tiene como función principal el impulsar, monitorear y evaluar los avances de investigación de cada una de las divisiones académicas y su impacto en los posgrados. A través de esta entidad, la Institución establece vínculos con importantes organismos tales como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Economía del Gobierno Federal de la República Mexicana, entre otros, para facilitar los procedimientos de aplicación a fondos concursables para la obtención de recursos de apoyo a la investigación. Los profesores que así lo deseen, cuentan con la asesoría y apoyo administrativo para canalizar sus propuestas de investigación a los distintos organismos locales, regionales, nacionales e internacionales que ofrecen este tipo de apoyos.

Por otro lado, a través de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, entidad responsable de administrar, procurar y vigilar los recursos financieros del Sistema Tecnológico, la Institución facilita la coordinación de campañas financieras para apoyar a grupos de trabajo de investigación, tales como Cátedras o Líneas Estratégicas de Interés, en el proceso de obtención de fondos en el formato de donaciones provenientes de organizaciones tales como empresas, fundaciones, asociaciones, entre otras.

Home

j) Procesos administrativos

El ingreso de estudiantes se controla a través de un mecanismo de selección basado en el cumplimiento de los requisitos de admisión. A cada interesado se le da un seguimiento personalizado por la Dirección y la Coordinación del Programa para asegurar que cuenten con los elementos necesarios para seguir dentro del proceso de admisión. Todos los requisitos de admisión se publican a través de la página de Internet del OneMBA y de su folleto promocional.

La convocatoria del Programa es permanente ya que el Programa Académico, en conjunto con Promoción de la EGADE, organiza y participa en eventos promocionales a lo largo de todo el año y de esta manera se da a conocer la Maestría. En la Dirección de Servicios Académicos de la EGADE se da información general del Programa donde se dispone de un librero con folletería del OneMBA y todos los programas de la entidad.

Generalmente el contacto con los interesados es a través de correo electrónico, teléfono o entrevista personal, según sea el caso. Después de que se ha hecho el primer contacto, si la persona cuenta con el perfil adecuado para el Programa y está interesada en ingresar se le da un seguimiento de

Document info
Document views71
Page views71
Page last viewedFri Dec 02 22:52:19 UTC 2016
Pages38
Paragraphs758
Words9782

Comments