X hits on this document

PDF document

(Para el Web site) Links: cada inciso en negritas - page 33 / 38

94 views

0 shares

0 downloads

0 comments

33 / 38

manera personalizada. El director o el coordinador del Programa están constantemente monitoreando al interesado, enviándole información del OneMBA, respondiendo dudas y apoyándolo en cada paso del proceso. La comunicación entre el coordinador del Programa y cada uno de los candidatos se da de manera regular y se intensifica conforme se acerca la fecha límite de aplicación.

Una práctica muy común para el caso del OneMBA es hacer que el candidato se ponga en contacto con algún egresado o alumno actual del Programa que tenga un perfil laboral similar, a fin de que el candidato pueda tener información de primera mano y desde la perspectiva del alumno sobre las exigencias, retos y en sí lo que significa estudiar OneMBA.

El primer paso en el proceso de selección consiste en una sesión de información personalizada con aquellos que manifiestan interés en el Programa. Dentro de esta sesión, coordinada por el director y el coordinador del Programa, se les informa sobre el funcionamiento del Programa, sus beneficios, el perfil de ingreso, el perfil de egreso y los requisitos de admisión.

Si el interesado muestra interés en el Programa, después de conocer todos los detalles, se le invita a continuar con el proceso de admisión que se encuentra detallado en la Solicitud de Admisión al programa OneMBA. El candidato debe entregar la solicitud de admisión más la documentación que ahí se le solicita para poder proceder a presentar el examen de admisión. Este proceso es coordinado por la Dirección de Servicios Académicos de la EGADE quien, al igual que la Dirección del Programa, está al servicio del interesado para cualquier duda o apoyo durante su proceso.

Existen dos alternativas de examen de admisión para ingresar al OneMBA. La primera opción es presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado, el examen oficial del Tecnológico de Monterrey que se puede presentar en las instalaciones de la EGADE, las instalaciones del Campus Monterrey o en cualquier otro campus del Sistema Tecnológico de Monterrey. Esta prueba fue diseñada por la Vicerrectoría Académica del Tecnológico de Monterrey y contiene cinco áreas básicas: razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo, habilidades cognitivas, redacción e inglés. Toda la Prueba, con excepción de la sección que evalúa el conocimiento del inglés, se presenta en español. Existe una guía de preparación y un cuaderno de ejercicios, mismos que son obsequiados por el Programa al candidato. En caso de que el candidato requiera mayor preparación para el examen, puede acudir a los Talleres de Preparación a la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado que imparte la EGADE para todos sus posgrados; esta información se le da a conocer al interesado junto con las guías y las fechas disponibles para presentar el examen. La segunda alternativa de examen de admisión es presentar el Graduate Management Admission Test (GMAT), este examen evalúa las mismas áreas que la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado excepto la sección de conocimiento del inglés, ya este examen se presenta en su totalidad en inglés. En ambos exámenes el puntaje mínimo requerido para ingresar al Programa es de 500 puntos.

Cuando el candidato concluye el proceso administrativo de admisión, habiendo aprobado su examen de admisión y entregado toda la papelería, se le invita a una entrevista formal en inglés con el director del Programa; en esta entrevista se corrobora la experiencia profesional del candidato, las razones para estudiar un posgrado y su dominio del inglés. En esta misma entrevista se revisan las opciones de financiamiento del candidato y, en caso de requerirlo, se le asesora sobre cómo solicitar apoyo económico a su empresa para estudiar este posgrado.

Document info
Document views94
Page views94
Page last viewedThu Dec 08 14:59:59 UTC 2016
Pages38
Paragraphs758
Words9782

Comments