X hits on this document

PDF document

(Para el Web site) Links: cada inciso en negritas - page 35 / 38

83 views

0 shares

0 downloads

0 comments

35 / 38

El programa de titulación del Tecnológico de Monterrey contempla diversas opciones de titulación, entre las que se encuentra la tesis o tesina o a través de un proyecto o conjunto de proyectos. La decisión se toma por quienes diseñan el plan de estudios. En OneMBA, desde su diseño a través del Consorcio, se estipuló que a lo largo de los 21 meses de duración del Programa, los alumnos tendrían que desarrollar diversos proyectos como parte de sus cursos; el cumplimiento favorable de éstos, así como la aprobación de todas las materias del plan de estudios son indispensables para su titulación.

Los alumnos de OneMBA, al igual que el resto de los alumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey, están sujetos a los requisitos de graduación que establece la Institución en la Legislación Académica para Alumnos de Maestría y Doctorado 2005. Para poder titularse, el alumno debió ser admitido al Tecnológico de Monterrey, debió presentar los documentos que comprueben sus estudios de licenciatura o equivalentes, debe haber cubierto todas las materias del plan de estudios y debe tener un promedio de calificaciones finales de todas las materias del plan de estudios igual o superior a ochenta (80/100). Adicional a esto, el alumno no debe estar o haber estado en condición de baja académica, esta condición se cumple cuando el alumno obtiene dos o más calificaciones abajo de setenta (70/100) o tres o más calificaciones debajo de setenta y cinco (75/100).

El Consorcio entrega al estudiante un diploma del OneMBA, además del título que otorga la universidad donde el alumno estuvo inscrito. El requisito para obtener el diploma del Consorcio es que el estudiante cumpla con todos los requisitos para recibir el título de su universidad.

Descripción y características del procedimiento de admisión

Los trámites de admisión deberán realizarse al menos dos meses (Julio) antes del periodo de ingreso correspondiente al programa (Septiembre de cada año).

Requisitos obligatorios

  • Grado de maestría, licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional.

  • Promedio mínimo de 80/100 puntos en la carrera profesional.

  • Puntaje mínimo de 500 en GMAT / PAEP 500 puntos.

  • Puntaje mínimo 500 en TOEFL.

  • Un mínimo de siete años de experiencia laboral relevante (posterior a la finalización de

estudios de profesional).

  • Entrevista con el Director del Programa.

  • Ensayo personal.

  • Tres cartas de recomendación.

Document info
Document views83
Page views83
Page last viewedMon Dec 05 16:42:41 UTC 2016
Pages38
Paragraphs758
Words9782

Comments