X hits on this document

30 views

0 shares

0 downloads

0 comments

2 / 10

Dos pabellones al completo

y una plaza espectacular

Como se ha indicado, el espacio cubierto de exposición se concentra en los Pabellones 3 y 4 de las instalaciones de Feria de Zaragoza. En este último pabellón se dan cita principalmente las empresas cuya actividad está relacionada con la energía eólica. Fabricantes de aerogeneradores, sus piezas y componentes, equipos y sistemas para proyecto, construcción y gestión de parques eólicos son los principales protagonistas de esta sección de la Exposición.

El Pabellón 3 está ocupado en su gran mayoría por empresas de energía solar en sus tres modalidades: térmica, fotovoltaica y termoeléctrica (o térmica de alta temperatura). Esta última (cuyas primeras instalaciones en España se encuentran en estos momentos en fase de puesta en marcha) representa una interesante novedad en el panorama ferial. En cuanto a la solar térmica, las empresas, productos y servicios presentes en PowerEXPO 2006 son un fiel reflejo del auge de este tipo de energía, especialmente en sus aplicaciones en la edificación, impulsada por la reciente entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, CTE.

La muestra de energía solar fotovoltaica que ocupa también parte del Pabellón 3, tiene una atractiva prolongación en un espacio exterior, el Patio Central del recinto de Feria de Zaragoza, donde se mostrarán grandes paneles de energía fotovoltaica dotados de seguidores solares, que permiten captar el máximo de energía, así como una instalación de bombeo, una de las aplicaciones más características de la energía solar, tanto en países avanzados como en aquellos que no tienen acceso a la energía eléctrica procedente de fuentes convencionales.

Gestión de la energía

Están también representadas en PowerEXPO 2006 otras formas de generación de energía, como la cogeneración de alta eficiencia (con algunas novedades en motores de gas que representan verdaderas primicias en el mercado español e incluso a escala internacional) y algunas formas de la bioenergía, tanto en el terreno de la biomasa como en el de los biocarburantes.

Los visitantes de la Feria tendrán también ocasión de documentarse sobre uno de los temas de mayor vigencia actual y futura: la gestión energética de los edificios. Por

Document info
Document views30
Page views30
Page last viewedThu Dec 08 08:42:23 UTC 2016
Pages10
Paragraphs378
Words2001

Comments