X hits on this document

113 views

0 shares

0 downloads

0 comments

46 / 53

Programa Monetario 2011-2012

Medidas de Política

  • 10.

    Fijar como meta un nivel de Reservas Internacionales que permita una cobertura de al menos tres meses de importaciones de bienes y servicios para los años 2011 y 2012.

  • 11.

    Continuar administrando los activos externos del BCH optimizando el nivel de ingresos financieros obtenidos en esas inversiones; en ese contexto el BCH seguirá priorizando la seguridad y liquidez de los instrumentos antes que la rentabilidad, minimizando con ello el nivel de riesgo. Se monitorearán indicadores de adecuación de reservas, ejecutando periódicamente ejercicios de análisis relativos al tamaño óptimo de las Reservas Internacionales.

  • 12.

    Publicar en el segundo semestre de 2011 el Informe de Estabilidad Financiera, contentivo de la evolución de las principales variables de estabilidad, liquidez y solidez del sistema financiero nacional.

  • 13.

    Continuar con el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), marco que se espera implementar totalmente a finales de 2012.

  • 14.

    Preparar, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, un plan de recapitalización del Banco Central de Honduras.

  • 15.

    Dar continuidad al proceso de modernización del Sistema Nacional de Pagos, a través del avance en las etapas relativas a la implementación del Sistema Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) y adquisición del Sistema de la Información para la Gestión Económica y Financiera (SIGEF); tareas relacionadas con el desarrollo de los sistemas de pago en la región, proyecto liderado por el Consejo Monetario Centroamericano.

  • 16.

    Efectuar una revisión periódica de los reglamentos aplicados en las operaciones del sistema financiero con el BCH, con miras a adecuarlos, de ser necesario, a las condiciones prevalecientes en la economía.

  • 17.

    Continuar trabajando de manera coordinada con las instituciones involucradas en actividades referentes al Proyecto de la Red de Seguridad Financiera, que involucra entre otros tópicos el Fondo de Seguro de Depósitos, Fondo de Capitalización Bancaria y Mecanismos de Resolución Bancaria; así como reformas a las funciones del Comité de Alerta Temprana para el tercer trimestre de 2011.

  • 18.

    Revisar el Programa Monetario conforme a la evolución de los principales indicadores macroeconómicos y proceder, si corresponde, a la adecuación de las medidas de política establecidas.

  • 19.

    Continuar fortaleciendo la cultura de transparencia y rendición de cuentas en la Institución, a través de la capacitación y formación de los servidores públicos en aspectos éticos, en coordinación con el Consejo Nacional Anticorrupción.

40

Document info
Document views113
Page views113
Page last viewedSat Dec 03 23:23:54 UTC 2016
Pages53
Paragraphs3766
Words22399

Comments